Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | La muestra va desde teatro tradicional hasta cabaret

Maratón teatral en Jalisco incluye 25 obras para todo público

La muestra va desde teatro tradicional hasta cabaret, además de tener a España como país invitado

Por: NTX

Las distintas obras se presentarán en sedes como Foro, Periplo, Foro de Arte y Cultura, Teatro Experimental y otros más. ESPECIAL / sc.jalisco.gob.mx

Las distintas obras se presentarán en sedes como Foro, Periplo, Foro de Arte y Cultura, Teatro Experimental y otros más. ESPECIAL / sc.jalisco.gob.mx

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2015).- El programa de la Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2015 (MET), que se realiza en diversas sedes del 28 de agosto al 6 de septiembre, incluye 25 obras para todo tipo de público, informó la Secretaría de Cultura en el estado.
 
En un comunicado, la dependencia señaló que este maratón teatral incluye repertorio para niños, adolescentes y adultos, con propuestas que van desde el teatro tradicional, experimental, hasta cabaret y por primera vez con España como país invitado.
 
Por lo anterior, la Secretaría de Cultura invitó al público a revisar el programa y no perder detalle de cada una de las obras que integran esta muestra, así como las actividades del programa formativo, una de las novedades de este año.
 
Este programa está integrado por siete talleres abiertos para creadores escénicos de especialización y un par abiertos al público en general: el Taller de crítica y Taller de actuación e intervenciones urbanas.
 
Myriam Vachez Plagnol, titular de la Secretaría de Cultural, indicó que es una oferta interesante no sólo de eventos de actuación sino de los talleres para todos aquellos que están en el medio teatral y para los interesados que no necesitan ser profesionales para tomarlos.
 
La MET se inauguró este viernes con la puesta en escena "Escurrimiento y Anticoagulantes", a cargo del grupo Teatro Estudio y Teatro Nómada; así como con "Constructivo", representando a España.
 
Otras obras que forman parte de la muestra son: "Ser sus ojos", "¡Ay Guadalajara Hermosa! Quiero decirte una cosa...", "Soñé que éramos amigos" e "Hibido (objetos olvidados", por mencionar algunas.
 
Las sedes son Foro Periplo, Teatro Alarife Martín Casillas, Foro de Arte y Cultura, Teatro Experimental de Jalisco, Estudio Diana, Sala Higinio Ruvalcaba, Laboratorio de Arte Variedades (LARVA), Azotea Centro-Centro y Edificio Zaragoza.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones