Martes, 19 de Marzo 2024
Cultura | Cien fotografías dan cuenta de los sucesos de 2014 en el Mupag

Lentes tapatías captan la realidad de la Entidad

El caso Ayotzinapa, los bloqueos de Guachinango y el incendio del Mercado Corona, algunos de los temas plasmados

Por: EL INFORMADOR

El trabajo de 23 artistas de la lente se presentó en el Museo del Periodismo y Artes Gráficas. EL INFORMADOR / E. Barrera

El trabajo de 23 artistas de la lente se presentó en el Museo del Periodismo y Artes Gráficas. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2015).- Los sucesos de 2014 fueron fotografiados por miles de personas; sin embargo, pocos pudieron captar la esencia y el alma de cada uno de los hechos.  Ada Hinojosa, Alfredo García,  Elizabeth Barrera, Fabricio Atilano, Saúl Núñez, Fabiola Rosales y Claudia López son algunos de los 23 fotógrafos que muestran  sus proyectos en la exposición “Almanaque fotográfico” dentro del Museo del Periodismo y Artes Gráficas (Mupag).

“Interpretar la ciudad a través de la lente de cada uno de los participantes es admirable.  El trabajo de fotoperiodismo es un proceso importantísimo y pensar la ciudad desde el punto de vista de talentosos fotógrafos es el objetivo principal que esta exposición tiene”, detalló Saúl Núñez, uno de los curadores de la muestra.

Saúl, como impulsor del proyecto, reveló que habrá una segunda edición para que más fotoperiodistas se sumen al montado en la sala y al libro virtual; actualmente 100 fotografías son las que podrán ser vistas a través de la plataforma Issuu.

Algunos de los temas plasmados en el papel fotográfico fueron el caso Ayotzinapa, los bloqueos de Guachinango, disturbios en manifestaciones, marcha del orgullo gay en Guadalajara y el incendio del Mercado Corona.

La exposición estará disponible desde hoy y hasta el 1 de noviembre en el Museo del Periodismo y Artes Gráficas, ubicado en Avenida Alcalde 225, entre San Felipe y Reforma, en la zona Centro, en un horario de martes a viernes de 10am a 6pm, y sábado y domingo de 10am a 4pm.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones