Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El artista capitalino estará trabajando en conjunto con Prom Putvisal y Kong Vollak

Carlos Pez instala su taller de litografía en el MUSA

El artista capitalino estará trabajando en conjunto con Prom Putvisal y Kong Vollak

Por: EL INFORMADOR

El taller de Carlos Pez estará hasta el 7 de octubre. EL INFORMADOR / E. Barrera

El taller de Carlos Pez estará hasta el 7 de octubre. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2015).- El artista capitalino Carlos Pez arriba al Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara para montar ''Haz Tierra'', exposición que se inaugurará en octubre, pero que incluye una residencia que comenzó este día y culminará el 7 de octubre.

La residencia consta de la instalación de su taller de litografía, en el que trabajará en conjunto con los artistas Prom Putvisal y Kong Vollak, originarios de Camboya, donde Pez tuvo también una residencia artística.

Durante la estancia, los visitantes observarán a los artistas trabajar el dibujo a lápiz y posteriormente sobre la piedra, para luego ver la técnica de impresión. Pez utiliza herramientas hechas en México; desde la prensa hasta las piedras de mármol, extraídas de Veracruz. El ambiente del taller montado en las salas 1 y 2 del MUSA estará también musicalizado por la selección de Carlos Pez, quien considera a la música esencial en el ambiente del taller.  

Además de la residencia y el taller de litografía abierto, el artista dará talleres de dibujo.

PARA SABER

Residencia del martes 25 de agosto hasta el miércoles 7 de octubre, de 10:00 horas a 13:00 horas y de 16:00 horas a 18:00 horas, de martes a viernes. La exposición de las obras creadas será del o de octubre hasta enero de 2016.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones