Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | Para sorpresa del público los cantantes interpretaron Júrame de María Grever

El Teatro Degollado vive 'Amores plenos'

Para sorpresa del público los cantantes interpretaron Júrame de María Grever

Por: EL INFORMADOR

Agnieszka Slawinska- resaltaba de entre el público con un decoroso cabello recogido y un vestido rojo. EL INFORMADOR / F. Atilano

Agnieszka Slawinska- resaltaba de entre el público con un decoroso cabello recogido y un vestido rojo. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2015).- Una noche de romance y pasión vivió el Teatro Degollado con el recital "Amores plenos" que estuvo a cargo de la soprano Agnieszka Slawinska-Barcikowska, el tenor Carlos Aguirre y el pianista Sergio Hernández dentro del programa "Martes de música y opera" que se desarrolla gracias a la Secretaría de Cultura.

En punto de las 20:00 horas inició la velada con un selecto repertorio de compositores consagrados que han dejado un legado cultural importante hasta nuestros días. La apertura comenzó con el tema "Questa o quilla" que pertenece a "Rigoletto" de Giuseppe Verdi, después vino una creación de Mozart, "Come scoglio" de la obra "Cosi fan turre". El porte y la elegancia de Agnieszka resaltaba de entre el público con un decoroso cabello recogido y un delicado vestido rojo que contrastaba con su blanca piel y tersa voz.

Luego llegó la galantería del mexicano Carlos Aguirre, -quien cursó en el ITESO la carrera de psicología-, el tenor deleitó con "Kudá, Kudá..." de Tschaikovsky, melodía que pertenece a la obra "Eugene Onegein", la gran potencia vocal del cantante era única y magnetizaba la atención del público, que siempre se mantuvo interesado y observador de cada una de las piezas que interpretaban los artistas.

También se ofrecieron otras melodías como "É strano... Sempre libera" del clásico "La Traviata" de Verdi y "E lucevan le stelle" de "Tosca" de la autoría de Puccini. La bella voz de Agnieszka volvió a hipnotizar con "Summertime" de la ópera "Porgy and Bess" y en un dueto irresistible tanto la soprano como el tenor encantaron con "Tonight" de "West Side Story" de Bernstein.

La última parte del espectáculo también fue muy emotiva con bellas canciones como "No puede ser" de "La taberna del puerto" y "Lippen schweigen" de "La viuda alegre", entre otras, sin embargo las entregas más emblemáticas se fundieron en dueto y tuvieron todo el sentimiento español con "Un gitano sin su honor" y "Torero quiero sé" de los compositores J.M. Cano y Panella, respectivamente.

Para cerrar con broche de oro y para sorpresa del público los cantantes interpretaron "Júrame" de María Grever, donde también hubo un sorpresivo beso.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones