Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Se trata del primer monumento histórico en tener una cuenta en la red social

El Taj Mahal llega a Twitter

Se trata del primer monumento histórico del mundo en tener una cuenta en la red social

Por: EFE

El monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. TWITTER / @TajMahal

El monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. TWITTER / @TajMahal

NUEVA DELHI, INDIA (15/AGO/2015).- El Taj Mahal, símbolo del amor y uno de los monumentos más visitados del mundo, llegó a la red social Twitter, coincidiendo con la 69 celebración de la independencia de la India del Imperio Británico.

"Hay dos tipos de personas en el mundo. Aquellas que me han visitado y me siguen aquí (en Twitter) y aquellas que no y aún así me siguen", fue el primer tuit del monumento del siglo XVII, situado en la norteña ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh.

La cuenta en la popular red social fue inaugurada por el jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Akhilesh Yadav, y el secretario de Turismo estatal, Amrit Abhijat.

"El Taj Mahal es el primer monumento histórico del mundo en contar con una cuenta en Twitter", afirmó Abhijat en el acto de presentación.

En pocas horas, el Taj Mahal ya contaba con más de dos mil seguidores y muchos de ellos compartieron fotografías de sus visitas al popular monumento.

Revestido de mármol blanco y piedras preciosas que cambian de color con el paso de las horas, el mausoleo fue levantado por 20.000 trabajadores durante 22 años (1631-53) como homenaje del emperador mogol Shah Jahan a su fallecida esposa favorita, Mumtaz Mahal.

El monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones