Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | El artista muestra en esta exposición de 23 cuadros varios temas como el erotismo

Scott Neri te adentra a su 'Negro Perfume'

El artista muestra en esta exposición de 23 cuadros varios temas como el erotismo, la muerte y el sexo

Por: EL INFORMADOR

Entre los trabajos distinguidos de Scott, están 'Klama Hama' y 'Corazón delator'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre los trabajos distinguidos de Scott, están 'Klama Hama' y 'Corazón delator'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2015).- Scott Neri es conocido por su versatilidad en el mundo del arte. La literatura, pintura, dibujo y publicidad, son algunas de las actividades en las que se ha desenvuelto el artista  y para la sorpresa del público, en esta ocasión no será la excepción; esta semana se inaugura la exposición "Negro Perfume", una apertura a las obras que recientemente Scott realizó.

No se trata de una colección en particular, son 23 cuadros de los cuales muchos de ellos ya han sido presentados, otros son inéditos, de hecho algunos de ellos no llevan más de una semana de haberse creado. Por esta razón el artista nombra a esta exposición  como "Negro Perfume", porque según su percepción un perfume negro es aquel líquido que ha sido combinado con distintas esencias, por ello su color oscuro.  

Dentro de  la Galería Apollinaire (Centro Cultural Breton A.C.) estarán desde pequeño a gran formato los trabajos de Neri, una exposición que reúne distintas series en dibujo, pintura, óleo sobre tela, mixtas, gráficas, carboncillo, lápiz de cera y tinta china.

Una de las obras sobresalientes, es la llamada "Klama Hama", una pintura  hecha de óleo sobre tela. Sus elementos figuran una  montaña rocosa, caracterizada por sus colores vivos sobre su elevación, el cielo es rosa y muestra gracias a sus nubes un cierto movimiento.  "Klama Hama es como un lugar a donde quieres llegar, que luchas por llegar a la cima, así lo vi yo", indicó el artista.

Entre otros de sus distinguidos  trabajos  se encuentra "Corazón delator"  una pintura inspirada en  el cuento del escritor estadounidense, Edgar Allan Poe; también se incluyen pinturas en la que mezcla el cuerpo y el rostro con animales, a los que les adhiere un distintivo gorro.

"Le pongo una especie de gorro a los personajes de mis pinturas  porque los humanos somos como las gallinas y  pollos; nada más estamos como picando y nos hacemos daño, así duramos días. Creo que el gorro es la parte animal del humano", explicó Scott.
 
EL DATO

Con más de veinte años en el medio artístico, Scott ha expuesto arte digital, fotografía, mixtas y pintura en más de 100 colectivas y más de 40 individuales, en distintos inmuebles y subastas en la mayoría de los estados de la República Mexicana, así como en España, Nueva York y próximamente Los Ángeles, Estados Unidos.
 
EL INFORMADOR / KARINA GÓMEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones