Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Durante estas vacaciones el Archivo Histórico 'Manuel Cambre' brinda recorridos guiados

Difunden la riqueza histórica de Tlaquepaque

Durante estas vacaciones el Archivo Histórico 'Manuel Cambre' brinda recorridos guiados por esta villa alfarera

Por: NTX

Las personas que deseen conocer la riqueza histórica del municipio pueden tener acceso a documentos, fotografías y mapas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las personas que deseen conocer la riqueza histórica del municipio pueden tener acceso a documentos, fotografías y mapas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAQUEPAQUE, JALISCO (02/AGO/2015).- El Archivo Histórico "Manuel Cambre" de este municipio brinda durante estas vacaciones recorridos guiados para difundir la riqueza histórica de esta villa alfarera.
 
De acuerdo a informes de representantes del municipio de Tlaquepaque, esta visita está dirigida a personas de todas las edades, ya que es una excelente opción para las vacaciones de verano y no tiene costo.
 
Durante este recorrido se les proporciona a los visitantes información sobre qué es el Archivo Histórico Municipal y algunas de sus funciones, así como sus orígenes.
 
Asimismo, se les invita a participar en un taller acerca de la restauración de documentos, se hace una demostración del lavado de documentos, de un cosido de un libro o algunos procedimientos más.
 
Aunado a lo anterior se tiene acceso a una muestra de las búsquedas más comunes y temas que son más atractivos para los paseantes.
 
La visita tiene una duración de dos a tres horas y está dirigida a todas las personas; y la información que se proporciona a los visitantes también se adapta, ya que se reciben visitas de grupos pequeños y grandes.
 
El gobierno de Tlaquepaque subrayó que quienes deseen adentrarse en la riqueza histórica del municipio pueden tener acceso a documentos, fotografías y mapas que datan del siglo pasado, para remontarse a otras épocas desde las oficinas del Archivo Municipal.
 
Convocó a quienes deseen acudir a hacer la solicitud por escrito, dada la importancia de los documentos y objetos que se resguardan en este lugar, la cual será respondida a la brevedad para acordar la fecha y la hora.
 
El Archivo Municipal de Tlaquepaque se ubica en la calle Río Tototlán 1667, entre Río Álamo y Río de La Loza, en la colonia El Rosario, con servicio de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones