Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | El objetivo es transmitir la cultura a través de bailables de gran colorido

Cultura UDG tiene listo verano artístico en sedes de Jalisco

El objetivo es transmitir la cultura a través de bailables de gran colorido

Por: NTX

El Ballet Folclórico de la UDG ofrecerá un espectáculo de danza y zapateado los domingos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ballet Folclórico de la UDG ofrecerá un espectáculo de danza y zapateado los domingos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2015).- Música experimental o contemporánea, danza folclórica o teatro son algunas de las propuestas que ofrece el programa cultural que durante este verano (julio y agosto) ofrecerá la Universidad de Guadalajara (UDG) en diferentes sedes tapatías.

Así, explicó la casa de estudios en un comunicado, el Foro Independencia recibirá el 25 de julio la cumbia salvaje del grupo Gallo Negro, la cual dará a conocer su nuevo disco, "Sendero Místico". Compartirá escenario la banda tapatía Sonido Satanás.

Para quienes prefieren el repertorio tradicional del estado y de México en general, el Ballet Folclórico de la UDG ofrecerá en el Teatro Degollado un espectáculo colorido de danza y zapateado los domingos del 26 de julio al 11 de octubre, añadió.

Al respecto, el rector de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que el objetivo de estas presentaciones es preservar y transmitir la cultura del país a través de bailables de gran colorido de entidades como Nayarit, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

Puso como ejemplos piezas procedente de dichos lugares como "El jarabe nayarita", "El limoncito", "La danza de los viejitos, "La danza del pescado", "El toro rabón", "Las amarrillas" y "Las copetonas", entre otras.

La UDG mencionó que el programa "Miércoles Alternativos" ha preparado en el Teatro Vivian Blumenthal al baterista Bob Moses y al guitarrista Todd Clouser, del proyecto "A Love Electric", para el 29 de julio. Ambos entregarán su propuesta "Wonder Riot".

Anotó que en el Estudio Diana se representará la puesta en escena "Fractales", de Alejandro Ricaño, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia "Víctor Hugo Rascón Banda" 2011.

Asimismo, dijo, en el Centro Universitario de Ciencias Administrativa el 27 de agosto se realizará el primer Encuentro de Cafés Filosóficos, en el que se compartirán experiencias y novedades en la disciplina.

La apertura de este plan será engalanado por un espectáculo de danza contemporánea y al finalizar habrá un concierto de música Pop-rock alternativa, acotó.

Asimismo, el programa preparado por Cultura UDG continuará con las presentaciones del ciclo NY Jazz All Stars 2015, en el que los máximos exponentes del ritmo sincopado contemporáneo procedentes de Nueva York imparten talleres, clínicas y conferencias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones