Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | El tenor español realizará cinco conciertos en el Teatro Real de Madrid

Plácido Domingo vuelve a los escenarios tras cancelaciones

El tenor español realizará cinco conciertos en el Teatro Real de Madrid

Por: NTX

El tenor se presentará los días 30 de junio, 3, 6, 9 y 12 de julio, en medio de las óperas 'Goyescas' y 'Gianni Schicchi'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El tenor se presentará los días 30 de junio, 3, 6, 9 y 12 de julio, en medio de las óperas 'Goyescas' y 'Gianni Schicchi'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (26/JUN/2015).- El tenor español Plácido Domingo regresará a los escenarios con cinco conciertos en el Teatro Real de Madrid, después de cancelar su actuación en la ópera "Gianni Schicchi" debido al reciente fallecimiento de su hermana.
 
En rueda de prensa explicó que se trata de cinco conciertos, los días 30 de junio, 3, 6, 9 y 12 de julio, en medio de las óperas "Goyescas", de Enrique Granados, y "Gianni Schicchi", de Gioacomo Puccini.
 
Domingo cantará duetos y romanzas acompañado de la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección del italiano Giuliano Carella, la soprano Maite Alberola, el barítono Luis Cansino y el bajo barítono Bruno Praticò.
 
Recordó que la situación de su hermana le obligó a cancelar actuaciones en Viena, Londres, Dinamarca y su protagónico en "Gianni Schicchi", ya que esta ópera es una comedia en que el personaje juega con la muerte y él no está con el ánimo para eso.
 
"Será difícil para mí salir a cantar, no tanto por la voz, sino por el estado de ánimo, pero la vida sigue, hay que vivir para los que están vivos y nos quieren, es una ley de vida. Creo que tendré la fuerza para controlar la emoción", dijo.
 
El tenor comentó que para el montaje de "Gianni Schichi" pidió a Woddy Allen hacer la dirección de escena, por lo que como novedad introdujo la mafia napolitana, en una interpretación que consideró como acertada y divertida.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones