Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Gabriel Rico presenta su proyecto en el Ex Convento del Carmen

Artista jalisciense expone en torno a detonaciones o explosiones

Gabriel Rico presenta su proyecto en el Ex Convento del Carmen hasta el próximo 9 de agosto

Por: EL INFORMADOR

La exposición además incluye 15 fotografías, donde se hace una recreación la trayectoria de las balas a partir del uso de la cinta roja ESPECIAL / jalisco.gob.mx

La exposición además incluye 15 fotografías, donde se hace una recreación la trayectoria de las balas a partir del uso de la cinta roja ESPECIAL / jalisco.gob.mx

  GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2015).- El artista plástico jalisciense, Gabriel Rico, originario de Lagos de Moreno, presenta a partir de hoy y hasta el próximo 9 de agosto, la exposición B@V, en torno a detonaciones o explosiones, en el Ex Convento del Carmen.
 
Gabriel Rico comentó que la base de su proyecto es la observación de la estética devenida de un acto violento, mismo que lo lleva a encausar los resultados en la configuración de piezas de arte. Explicó que la B se refiere a la palabra belleza o beauty, en tanto que la V a la palabra violencia.
 
"La violencia me interesa porque es una posibilidad de reconstruir el pasado. Es un camino para poder generar una opinión personal sobre la situación en muchas cosas, postular un presente y predecir un futuro", aseguró.
 
Añadió que el proyecto gira en torno a las posibilidades estéticas que se desprenden a partir de actos violentos para lograr vincular o relacionar la violencia, con adjetivos que la puedan catalogar de una manera un tanto contraproducente para la existencia.
 
En total son seis piezas, donde la mayoría de ellas giran en torno a detonaciones o explosiones. Un ejemplo es una pieza de 2004 titulada Federales y Cristeros, recreación de una batalla en Lagos de Moreno, entre las fuerzas federales y el grupo religioso
 
Además, incluye alrededor de 15 fotografías, donde Rico hace una interveción in situ al recrear la trayectoria de las balas a partir del uso de cinta roja. La entrada a la exposición B@V del Ex Convento del Carmen, es libre.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones