Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | La fiesta será del 7 al 25 de octubre con la participación de tres mil 403 artistas

El Festival Cervantino tendrá inversión de 147 millones de pesos

La fiesta se realizará del 7 al 25 de octubre con la participación de tres mil 403 artistas

Por: SUN

En el festival se presentará por primera vez en México todas las sinfonías del Proyecto Beethoven. TWITTER / @cervantino

En el festival se presentará por primera vez en México todas las sinfonías del Proyecto Beethoven. TWITTER / @cervantino

GUANAJUATO, GUANAJUATO (22/JUN/2015).- Con una inversión de 147 millones de pesos, la presencia de dos premios Nobel; y con dos ejes temáticos que tienen que ver con el vínculo el arte en la ciencia y la ciencia en el arte, y las transiciones, el 43 Festival Internacional Cervantino fue presentado hoy en esta ciudad.

La fiesta del espíritu que en esta edición se realizará del 7 al 25 de octubre, tiene como invitados de honor a Chile, Colombia y Perú, que conforman la Alianza del Pacífico, y el estado de Morelos, contará con la participación de mil 34 artistas de 34 países y un total general de tres mil 403 artistas.

El encuentro que durará 19 días, mantiene según Jorge Volpi, su director general, la misma cantidad de coproducciones y obras comisionadas que en los dos años anteriores y que el recorre ha sido administrativo pero para nada artístico, sino que por el contrario la inversión se mantiene ascendente, según lo dicho por el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, durante la presentación del programa artístico que incluye 450 actividades artísticas durante los 19 días.

Entre los invitados especiales al FIC se encuentra el Premio Nobel de Química, Roald Hofman; así como el Premio Nobel de Física, George Fitzgerald Smoot, quienes hablaran de la belleza de sus respectivas ciencias que siempre han vinculado con el arte.

Entre los creadores artísticos destaca la participación de la coreógrafa Blanca Li que presentará "Robot" una pieza para actores y robots; así como el montaje "El valle del asombro" bajo la dirección de Peter Brook; la actuación de la compañía Pandur Theaters con su versión de "Fausto"; y el Proyecto Beethoven, en la cual se presentaran por vez primera en México todas las sinfonías del genio alemán con instrumentos originales de la época, entre muchas otras actividades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones