Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Encuentro espiritual en busca de la unificación de la humanidad

Un latido de más de mil tambores

Encuentro espiritual en busca de la unificación de la humanidad

Por: EL INFORMADOR

Los tambores comenzarán a sonar a las 18:00 horas; también se harán rituales armónicos. EL INFORMADOR / E. Barrera

Los tambores comenzarán a sonar a las 18:00 horas; también se harán rituales armónicos. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2015).- Como un tambor late nuestro corazón, independientemente de nuestras creencias o razas; con este sonido entramos en conexión con nosotros mismos y con los otros, un fin que persigue la tercera edición de “1000 tambores. Por la unificación de la humanidad”, que se realizará el próximo domingo en la explanada del Instituto Cultural Cabañas (ICC).

“A mí me gusta decir que la vida es tan sencilla y que en un evento nos reunimos personas de todas las razas, ritmos, culturas y queremos mostrar que sí se puede, cuando nos conectamos de corazón a corazón”, señaló Ana Teresa Sánchez, directora de Casa Lahak, quienes organizan el encuentro.

Sánchez recordó que la idea de “1000 tambores” nació el 21 de diciembre de 2012 cuando visitó la ciudad de Palenque, en Chiapas. “Estuvimos haciendo una meditación y me llegó una imagen que teníamos que hacer una reunión de tambores para empezar a conectarnos con el corazón”.

Con esa visión regresó a Casa Lahak (Contreras Medellín 514), lugar en el que se realizan actividades espirituales como la psicoterapia, con quienes compartió su deseo de colaborar con un proyecto que motivara la hermandad en la humanidad. “Hay que dejar la mente fuera, ponernos en contacto, mirarnos los unos a los otros”.

Caminata de elementos


Una de las actividades centrales del evento es la caminata que se realizará —en punto de las 15:00 horas— desde cuatro puntos distintos de la ciudad hasta llegar a la explanada del ICC. Este recorrido tiene como objetivo que los participantes se identifiquen con alguno de los cuatro elementos de la Madre Tierra: aire, agua, fuego o tierra.

Los que sientan empatía con el viento saldrán del barrio de Analco; los de agua de La Catedral; del Parque Morelos partirán quienes tengan afinidad por la tierra y del templo de Aranzazú, los del fuego.

Cuando todos los elementos estén en la explanada del Cabañas, se presentarán grupos de krishnas, djembes, ensambles de grupos autóctonos y de tambores chinos. También se podrán realizar “limpias” y otras actividades espirituales. “Lo que se busca —añade Ana Teresa Sánchez— es enaltecer nuestras raíces, relacionarnos de manera respetuosa con nuestros ancestros”.

TOMA NOTA

Súmate al evento


Los interesados pueden inscribirse a www.1000tamboresguadalajara.com

Se recomienda vestir de blanco y cargar con botellas de agua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones