Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Rubén Méndez es el nuevo encargado de diseñar las exposiciones en el ICC

El Instituto Cultural Cabañas tiene nuevo curador

Rubén Méndez es el nuevo encargado de diseñar las exposiciones en el ICC

Por: EL INFORMADOR

Rubén Méndez tuvo como mentores a Manuel Oropeza en el Museo Regional, y más tarde a Carlos Ashida. TWITTER / @CulturaJalisco

Rubén Méndez tuvo como mentores a Manuel Oropeza en el Museo Regional, y más tarde a Carlos Ashida. TWITTER / @CulturaJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2015).- El Instituto Cultural Cabañas tiene ya un nuevo curador. Olga Ramírez presentó a Rubén Méndez, tapatío nacido en 1960, como el nuevo encargado de diseñar las exposiciones en el ICC.

Aunque la programación para lo que queda del 2015 ya está hecha, por el momento las labores de Méndez serán establecer un espacio para la exposición permanente con el acervo del Cabañas (fondo Mathias Goeritz, las obra de José Clemente Orozco y la colección del pueblo de Jalisco). El segundo gran proyecto para Méndez es la adquisición de obra de artistas jaliscienses.

Son treinta años ya sin que el ICC compre obra de manera directa a los artistas locales. En parte, la muestra permanente que se busca tener es lo que alentó a la dirección del ICC a actualizar el acervo. En cuanto a presupuesto, la Secretaría de Cultura de Jalisco aportará seis millones de pesos. Méndez no adelantó los nombres de los artistas, pero se buscará que sea una muestra representativa de las artes plásticas en los últimos decenios.

PERFIL


Rubén Méndez tuvo como mentores a Manuel Oropeza en el Museo Regional, y más tarde a Carlos Ashida. Su colaboración con el anterior curador del ICC, fallecido el abril pasado, fue duradera, pues arrancó a mediados de los ochenta con su labor en las galerías, hasta el Museo de las Artes, donde Méndez fungió como director de curaduría.

Recientemente, Méndez colaboró en la Galería del Tren Eléctrico Urbano. Como curador independiente, Rubén montó hace poco la exposición Documentos del Dr. Kraeppelling, en el Ex Convento del Carmen.

EL  INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones