Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | Se presentaron en la Ramba Cataluña como parte de los jueves de activación del lugar

'RedeseArte', el instrumento que toca contra la violencia

El grupo realizó una presentación en la Rambla Cataluña como parte de los jueves de activación del lugar

Por: EL INFORMADOR

El próximo 26 de mayo habrá una presentación con integrantes del proyecto en el Foro de Arte y Cultura. EL INFORMADOR / P. Franco

El próximo 26 de mayo habrá una presentación con integrantes del proyecto en el Foro de Arte y Cultura. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2015).- Paul Elizalde García dice que desde que entró a la escuela de música Flores Magón, hace cuatro meses, se conoce más a sí mismo y a las personas. El joven de catorce años también considera que el quehacer artístico ayuda a contrarrestar los eventos negativos. "Porque agarras tu instrumento y te escapas de la violencia que puedes tener en tu casa".
 
Su compañera Jaqueline Oropeza Gutiérrez, quien toca la trompeta y el corno francés, opina lo mismo, pues asegura que conoce casos en los que jóvenes dejan actividades insanas por la música. "Sirve para que no haya violencia entre los niños, que no se droguen".
 
Los muchachos formaron parte de la presentación que la tarde de este jueves ofreció la Secretaría de Cultura y el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C ConArte, a través del programa "RedeseArte" Cultura de la Paz en la Rambla Cataluña como parte de los jueves de activación del lugar.
 
En taller Urbedanza, que busca propiciar una sana convivencia entre niños, jóvenes y adultos, dio una muestra de sus coreografías. Tras ellos miembros de la escuela de música Flores Magón ofrecieron a los presentes temas como "Guadalajara".Al finalizar los participantes recibieron un reconocimiento.
 
Laura López Marín, directora de Vinculación, Planeación y Difusión de la Secretaría de Cultura de Guadalajara, recordó que estas acciones tienen que ver con la prevención del delito y recuperar la ciudad. "Estar en contacto con nosotros mismos . Volver a vernos a los ojos. No tener miedo".
 
Asimismo señaló que el próximo 26 de mayo habrá una presentación con integrantes del proyecto en el Foro de Arte y Cultura.
 
Durante el evento también estuvo " Por favor, lea poesía " y miembros de Greenpeace.
 
 EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones