Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | Instituciones culturales del Estado organizan concierto didáctico

Cri-Cri con toque sinfónico

Instituciones culturales del Estado organizan concierto didáctico con los clásicos de Gabilondo Soler

Por: EL INFORMADOR

Arturo Gómez, gerente de la OFJ, y Alejandro Elizalde, presidente del Patronato de la orquesta, dieron los detalles del espectáculo. EL INFORMADOR / E. Barrera

Arturo Gómez, gerente de la OFJ, y Alejandro Elizalde, presidente del Patronato de la orquesta, dieron los detalles del espectáculo. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2015).- Con el propósito de incidir el la formación de nuevos públicos y atender a una población infantil mucho más amplia, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) ofrecerá en el Auditorio Telmex un concierto-espectáculo que, bajo el nombre de “Cri-Cri Sinfónico” tiene entre otras intenciones, señaló el presidente del Patronato de la OFJ, Alejandro Elizalde, que la música de Francisco Gabilondo Soler “no se pierda en la modernidad”.

Así, este espectáculo familiar se llevará a cabo el martes 19 de mayo a las 20:00 horas, en el Auditorio Telmex, aunque previamente se realizará —a las 10:00 horas— este “mega concierto didáctico”, enfatizó Elizalde, para cumplir con una “función importante en lo social”, para lo cual se convocó a poco más de 30 escuelas (entre públicas y privadas) que garantizan la presencia de cinco mil 500 niños.

Para la presentación de “Cri-Cri Sinfónico” —que reúne los esfuerzos del patronato con los de la Fundación Universidad de Guadalajara (UdeG), la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y Cultura UDG— se contará con la participación de una compañía escénica de la capital del país, lo que hará que haya más de 90 artistas en escena (suman a la orquesta un ensamble vocal de dos sopranos, dos tenores, un barítono y un mezzo soprano) para dar vida a los temas del “grillito cantor”, acompañados por un narrador, tres actores y cuatro bailarines.

El espectáculo se basa en el concierto escénico “Cri-Cri guapachoso y tenebroso”, que se ha presentado previamente en diferentes escenarios del país, incluido el Teatro de Bellas Artes en el DF; al igual que en aquella versión, los arreglos corresponden en su mayoría a Luis Enrique Ramos, quien será este martes el director huésped de la OFJ.

En ambos conciertos habrá una sección de “prólogo” en la que se presentará a los niños la orquesta, con sus diferentes secciones de instrumentos. Finalmente, como refirió Elizalde, esta conjunción interinstitucional se ha logrado gracias a “un producto de calidad”, un  “magno concierto” que no dudó en calificar como “histórico” para la entidad.

Cri-Cri Sinfónico / Martes 19 de mayo, 20:00 horas/ Concierto didáctico, a las 10:00 horas/ Auditorio Telmex (Obreros de Cananea 747)/ Boletos: de 150 a 400 pesos, en taquilla y Tiketmaster

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones