Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Cursos desde artes circenses hasta pintura, hula hula, yoga, breakdance entre otros

El Refugio ofrece talleres para la familia

Cursos desde artes circenses hasta pintura, hula hula, yoga, breakdance, equilibrismo, pantomima o comunicación en familia

Por: EL INFORMADOR

El Festival de la Familia se realiza del 30 de abril al tres de mayo en Tlaquepaque. FACEBOOK / Centro Cultura El Refugio

El Festival de la Familia se realiza del 30 de abril al tres de mayo en Tlaquepaque. FACEBOOK / Centro Cultura El Refugio

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2015).- El Centro Cultural El Refugio (Donato Guerra 160) ofrece talleres gratuitos para niños, jóvenes y adultos como parte de las actividades del Festival de la Familia, que se realiza desde el 30 de abril y finalizará este 3 de mayo.

Daniela Pérez, coordinadora del área educativa del evento, explicó que desde las 11:00 a.m los interesados pueden llegar y elegir el curso que más les atraiga, desde artes circenses hasta pintura, hula hula, yoga, breakdance, equilibrismo, pantomima o comunicación en familia.

Pérez subrayó que por ejemplo los pequeños pueden tomar el de yoga infantil mientras sus padres asisten al de comunicación en familia, el cual enseña, mejores estrategias para la relación entre los miembros de un hogar.

"Tener un área educativa fue para una visión más integral, que ofreciera múltiples opciones con espectáculos de diferentes manifestaciones, para diversos públicos, a aprender diferentes técnicas y procesos creativos", detalló la coordinadora.

Contó que los talleres del Centro Cultural El Refugio son de una sola sesión con didáctica de las artes, los cuales son perfectos para acudir en familia. Además, dijo que se quiso ampliar los alcances y se trabajó en las delegaciones del municipio con unos cursos de producción radiofónica o "Nuestra Historia en un Cineminuto".

"Por ejemplo la gente de Tateposco ha trabajado en radio, ese taller dura tres días y tiene el objetivo de recuperar la memoria comunitaria", señaló.

Para esos cursos el cupo ya está lleno, sin embargo destacó que para los del Centro Cultural El Refugio aún hay lugares.

PARA SABER

Más información en Facebook Centro Cultural El Refugio o Festival de la Familia
 
El INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones