Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La producción de Boris Mezdrich ofendió a la iglesia Ortodoxa

Despiden a director de teatro ruso por ópera de Wagner

La producción de Boris Mezdrich ofendió a la iglesia Ortodoxa, lo que provocó una protesta

Por: AP

Miles de personas se reunieron frente al teatro para manifestarse contra la ópera que consideraron ofendía a los cristianos. AP / I. Salakhiev

Miles de personas se reunieron frente al teatro para manifestarse contra la ópera que consideraron ofendía a los cristianos. AP / I. Salakhiev

MOSCÚ, RUSIA (29/MAR/2015).- El ministro de Cultura ruso despidió al director de un teatro siberiano cuya producción de la ópera "Tannhäuser" de Wagner ofendió a la poderosa iglesia Ortodoxa.

Varios miles de personas se concentraron frente al teatro en Novosibirsk, dos mil 800 kilómetros al este de Moscú, para protestar contra la ópera, que consideraron ofendía a los cristianos.

Alzaban banderas, retratos del presidente Vladimir Putin y carteles con leyendas como "El cristianismo ortodoxo es la base de la gran cultura rusa".

La polémica en torno de "Tannhäuser" creció en las últimas semanas y muchas personalidades se pronunciaron en defensa de la interpretación moderna de la ópera de Richard Wagner, del siglo XIX.

Sin embargo, el domingo, el ministro de Cultura, Vladimir Medinsky, destituyó al director del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Novosibirsk, Boris Mezdrich.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones