Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | La estampa postal de edición limitada se presentó este viernes en la galería Ricco-Mare

Emite EU timbre postal de artista migrante mexicano Martín Ramírez

La estampa postal de edición limitada se presentó este viernes en la galería Ricco-Maresca

Por: NTX

La edición limitada 'Forever' consiste en cinco sellos postales del Servicio Postal de EU. TWITTER / @USPS

La edición limitada 'Forever' consiste en cinco sellos postales del Servicio Postal de EU. TWITTER / @USPS

NUEVO YORK, ESTADOS UNIDOS (27/MAR/2015).- El Servicio Postal de Estados Unidos presentó este viernes una edición limitada de estampas postales conmemorativas del artista migrante mexicano Martín Ramírez, que realizó su original obra en hospitales psiquiátricos de California.

La edición, que consiste de cinco sellos postales de la edición limitada Forever (Para siempre) del Servicio Postal de Estados Unidos, fue presentada en una ceremonia en la galería Ricco-Maresca de Nueva York.

Ramírez (1895-1963), pintor autodidacta que emigró a los Estados Unidos en 1925 y que pasó la mayor parte de su vida adulta en hospitales psiquiátricos diagnosticado con esquizofrenia, es un sobresaliente ejemplo de un artista marginal.

Sus piezas, elaboradas con líneas precisas y bien definidas sobre los escasos materiales de que disponía, a menudo representan motivos de la vida campestre de México así como aspectos de la cultura popular moderna de Estados Unidos.

Sandra Fuentes Berain, cónsul general de México en Nueva York, señaló durante la presentación que esperaba que los timbres postales pudieran arrojar mayor luz y entendimiento al legado de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos.

"Las postales de Martín Ramírez sirven como una ventana directa a la experiencia del migrante mexicano que viaja a Estados Unidos para iniciar una nueva vida en este país. Como muchos mexicanos, Ramírez sufrió grandes dificultades", apuntó.

En la ceremonia estuvieron presentes Joseph Corbett, vicepresidente ejecutivo del Servicio Postal de Estados Unidos; y Brooke Davis, curadora de la obra de Ramírez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones