Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Jorge Córdova monta la obra, en la que interviene una orquesta en vivo

Presentan 'El fantasma de la ópera' con visión tapatía

Jorge Córdova monta la obra, en la que interviene una orquesta en vivo

Por: EL INFORMADOR

La obra de teatro se estrenará este viernes 27 de marzo con una única función a las 20:00 horas en el Teatro Galerías. ESPECIAL / Jorge Córdova

La obra de teatro se estrenará este viernes 27 de marzo con una única función a las 20:00 horas en el Teatro Galerías. ESPECIAL / Jorge Córdova

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2015).- Jorge Córdova, promotor cultural viajó a Londres hace tiempo y en su visita vio cómo se desarrollaba el musical ''El fantasma de la ópera'', -un clásico de  Gastón Leroux-. En esta ciudad, lo que le maravilló fueron los recursos tecnológicos que se empleaban y él quiso que en Guadalajara se viera algo así, por ello se dio a la tarea de montar esta puesta en escena con talento nacional donde interviene una orquesta en vivo comandada por José Luis Perales.

La obra de teatro se estrenará este viernes 27 de marzo con una única función a las 20:00 horas en las instalaciones del Teatro Galerías, en ella intervienen más de 80 artistas en escena, más de 170 cambios de vestuario con la colaboración de Alberto Rodríguez y División Vestuario, además de los efectos especiales que Jorge añadió al montaje, como el uso de una máquina que hace nieve y otros recursos que el público podrá disfrutar.

Jorge cuenta que es el primer musical que hacen tanto él como Perales por lo que las expectativas son altas, pues del éxito que se obtenga podrían seguir montándolo. ''Desde hace un año ya traía la espinita de hacerlo aquí, conocí al maestro Perales  por unos eventos que hicimos en Mezquitán, hablamos sobre el proyecto y ya se dio porque él tiene la parte  artística y yo tengo la parte de producción. Yo ya había hecho performance pero de otro tipo y  José Luis había hecho conciertos de orquesta''.

Desde octubre pasado están los ensayos con gente de la talla de Jorge Jiménez, Diana Ilian y Emilio Castellanos. Jorge explica que sí hay algunas modificaciones en la obra para hacerla más fastuosa. ''El maestro José Luis está orquestando toda la obra, nota por nota, es una labor titánica y yo también estoy en la dirección escénica aportando algo de mi esencia, quise agregar detalles específicos como meter una máquina de nieve, metimos unas estatuas vivientes en la escena del cementerio, esas son visiones que tuve para que se viera mejor''.

El productor y director dijo que hasta el momento todo sucede con calma, pues los artistas que con él laboran son muy disciplinados y se dejan dirigir de la mejor manera, aunque admite que es un poco duro al momento de dar indicaciones. ''Ellos son puntualísimos, en esa parte no tengo problemas. Los bailarines tuvieron que aprender partituras para que pudieran ejecutar sus piezas''.

La formación que tiene Jorge en la gestión de las artes escénicas es totalmente empírica, asegura que es una persona que ama las artes visuales y por ellos se ha enrolado en ofrecer espectáculos distintos donde el factor tecnológico resalta.

''Hace un año fui a ver 'El fantasma de la ópera' y me enamoré, fue algo tan profundo que me dije que lo tenía que mostrar. De hecho tengo otra obra que escribí que se llama 'Sed de sangre' que es acerca de vampiros, es un musical que dura dos horas más o menos, al principio iba a hacer este montaje, pero como nadie me conocía, decidí mejor realizar 'El fantasma...' y agarrarme de esto para después hacer mi propio musical que ya está escrito''.

SABER MÁS

Los boletos de ''El fantasma de la ópera'' van de los 420 a 260 pesos.

Los pases se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Galerías y también hay entrega a domicilio a través del teléfono 3318197516, sin costo extra.

En el teatro también se montará la muestra ''Las 12 discípulas del mal'', una galería que realizó Jorge Córdova.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones