Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | 'Alas de la Ciudad' rompe fronteras

Jorge Marín lleva su obra a Texas

El trabajo del escultor mexicano estará expuesto en distintos puntos del centro de la ciudad de Dallas

Por: EL INFORMADOR

Apasionado. La obra de Jorge Marín ha ganado prestigio en años recientes tanto en nuestro país como en el mundo. EL INFORMADOR / E. Barrera

Apasionado. La obra de Jorge Marín ha ganado prestigio en años recientes tanto en nuestro país como en el mundo. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2015).- El escultor mexicano Jorge Marín inauguró el pasado fin de semana su exposición itinerante “Alas de la Ciudad”, cuyas nueve piezas monumentales de bronce de figuras aladas, que invitan al público a soñar partiendo de las ideas de libertad e imaginación, se presentan en distintos puntos del Centro de la ciudad de Dallas.

La exposición, organizada por el Consulado de México en Dallas y la Oficina de Asuntos Culturales de la ciudad, representa de acuerdo con sus promotores, “la posibilidad de volar con el cuerpo y la mente a través del deseo, la voluntad y la determinación, e implica ir más allá de las propias capacidades físicas y para trascender nuestros límites”.

Las nueve piezas que conforman la muestra están distribuidas dentro y fuera del distrito artístico de Dallas, en puntos altamente visuales, algunas frente a edificios como el Centro Sinfónico Meyerson y el Centro Cultural Latino, entre otros.

La exposición, que permanecerá en Dallas hasta el 31 de mayo, incluye “Alas de México”, una pieza compuesta por un par de alas de bronce a escala humana, que invitan al público a interactuar con ella, lo que la convierte en un atractivo popular en cada ciudad en la que se exhibe.

Millones de personas se han tomado fotografías con la escultura y las han difundido por las redes sociales, lo que responde a que “mi escultura se comparte fácilmente con la gente”, explicó Marín, al hablar de la muestra que llega a Dallas, luego de haberse exhibido en Brownsville y Houston.

“Mis temas le llegan mucho a la gente porque tengo esas inquietudes que son tan afines a todos”, señaló el escultor, quien agregó que “por ejemplo, el tema de las alas a la gente le llega fácilmente; se comunica porque es un lenguaje muy común. Es muy común que todos soñemos con la libertad, pero con una imaginación muy enfocada al tema del vuelo, de volar, de libertad”.

“Eso es de las cosas más bellas que me pasan en la vida; el poderme comunicar y contactar desde lo profundo con la gente, desde sus anhelos más profundos; el sueño de volar aquí lo comparto con todos”, remató Marín.

SABER MÁS
Larga carrera


El escultor originario de Michoacán, México, tiene más de 25 años de trabajo artístico que le han valido el reconocimiento internacional con un historial de más de 200 exposiciones en múltiples países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones