Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La cantante de ópera con tesitura de soprano debutó anoche en Guadalajara

Anna Netrebko engalana aniversario del Teatro Diana

La cantante de ópera con tesitura de soprano debutó anoche en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

La rusa alternó con Yusif Eyvazov, su pareja; los duetos fueron las interpretaciones más aplaudidas. ESPECIAL / Teatro Diana / Y. Gómez

La rusa alternó con Yusif Eyvazov, su pareja; los duetos fueron las interpretaciones más aplaudidas. ESPECIAL / Teatro Diana / Y. Gómez

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2015).- La noche comenzó con la proyección de un video con la historia del viejo Cine Diana, su cierre y su transformación en Teatro Diana. La presentación tuvo comentarios de los involucrados en su remodelación, como María Luisa Meléndrez, primera directora del Teatro Diana, Santiago Valencia, actual director, o Raúl Padilla, impulsor de Cultura UdeG, además de miembros de la comunidad cultural como José Fors y Sofia Orozco.

Posteriormente subieron al escenario Myriam Vachez, titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Raúl Padilla, exrector de la Universidad de Guadalajara, Igor Lozada, director de Cultura UdeG y Santiago Valencia, director del inmueble.

Padilla señaló el objetivo de acondicionar el Diana para espectáculos de gran formato, ya que Guadalajara carecía de un espacio adecuado para ellos.

Vachez celebró la creación de Cultura UdeG, que anticipó la reapertura del Diana, y apuntó que la labor de este tipo de espacios es que “generen diálogo e interacción social”.

La música corrió a cargo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con su titular Marco Parisotto como director.

Parisotto subió al escenario tras los mensajes oficiales para dirigir la obertura de "La fuerza del destino", de Verdi.

Anna llegó al escenario con un largo vestido rojo, entre ovaciones y aplausos. Como agradecimiento la diva lanzó besos al público.

El programa continuó con "Macbeth", también de Verdi. Netrebko ostentó su presencia al recorrer la parte frontal de la orquesta durante su interpretación.

Para la siguiente aria, surgida de "Luisa Miller", Anna lució de lleno su voz, lo que se tradujo en una explosión de aplausos al finalizar la pieza con la correspondiente caravana por parte de la rusa.

La soprano alternó con Yusif Eyvazov, tenor originario de Azerbaiyán y su actual pareja. Yusif entonó un aria que satisfizo a los presentes en la ausencia de Anna. Ambos cantantes también cantaron a dueto, interpretaciones en las que se comprobó la dinámica que posee la pareja, ya que los temas a dos voces fueron los más sobresalientes de la noche.

PARA SABER

En casa disquera centenaria


Anna Netrebko es parte del talento de la emblemática casa disquera centenaria Deutsche Grammophon. En enero pasado lanzó la ópera "Iolanta", del compositor ruso P. I. Tchaikovsky.

Con más de dos decenios de carrera, la discografía de Anna supera los 20 álbumes, con una docena de óperas registradas en video.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones