Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | La rehabilitación del lugar cuesta seis MDP y es supervisada por el INAH

Entregan obras en la Plaza de las Tres Culturas en el DF

La rehabilitación del lugar cuesta seis MDP y es supervisada por el INAH

Por: NTX

En el sitio convergen monumentos de las épocas prehispánica, colonial y moderna. NTX / B. Moncada

En el sitio convergen monumentos de las épocas prehispánica, colonial y moderna. NTX / B. Moncada

CIUDAD DE MÉXICO (15/FEB/2015).- La delegación Cuauhtémoc entregó las obras de remodelación de la Plaza de las Tres Culturas en el marco del 48 aniversario de la firma del Tratado de Tlatelolco para la proscripción de las armas nucleares en América Latina y el Caribe.
 
Durante el acto protocolario Jorge Padilla Castillo, director general de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación, señaló que las obras de rehabilitación costaron seis millones de pesos.
 
Incluyen la instalación de alumbrado público para mayor seguridad en las noches, accesos para personas con discapacidad y otros trabajos de restauración, detalló.
 
El funcionario delegacional destacó que durante trabajos de rehabilitación de la plaza donde convergen monumentos de las épocas prehispánica, colonial y moderna tuvieron el seguimiento de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
 
Recordó que los trabajos de remodelación forman parte de los compromisos que el delegado con licencia Alejandro Fernández firmó con los vecinos de la unidad habitacional.
 
El día 14 de febrero se celebró en la Plaza de las Tres Culturas el 48 aniversario del Tratado de Tlaltelolco.
 
En la ceremonia participaron María Antonieta Jáquez Huacuja, directora general adjunta para la Asamblea General y Desarme de la cancillería, así como Luiz Filipe de Macedo Soares y Patricio López Araujo, secretario general y presidente del consejo del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (Opanal), respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones