Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La muestra incluye trabajos como ''Las fábulas de Esopo'' y ''Homenaje a Posada''

Obra de Francisco Toledo se exhibe en Cuba

La muestra incluye trabajos como ''Las fábulas de Esopo'' y ''Homenaje a Posada''

Por: SUN

El artista plástico es muy apreciado por su trayectoria y por ser actor de notable compromiso social. SUN / ARCHIVO

El artista plástico es muy apreciado por su trayectoria y por ser actor de notable compromiso social. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/FEB/2015).- La obra del artista oaxaqueño Francisco Toledo se expone en la Feria Internacional del Libro, en La Habana, Cuba, que se realiza anualmente en el recinto de La Cabaña y que reúne a cientos de editoriales y visitantes.

La muestra incluye obra gráfica con técnicas de aguafuerte, aguatinta y otras técnicas del grabado tituladas ''Las fábulas de Esopo'' y ''Homenaje a Posada''.

Toledo es un artista muy apreciado en Cuba, tanto por su destacada trayectoria profesional, como por ser reconocido como un actor de notable compromiso social con su comunidad.

Asimismo -de acuerdo con información difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores- este sábado 14 también se inaugurará la exposición ''Kafka'', con obra del artista oaxaqueño, en la Biblioteca Nacional José Martí de La Habana.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo del embajador de México en la isla, Juan José Bremer.

Se contó con la participación de autoridades de la feria, la directora general del Centro de las Artes de San Agustín, Lourdes Báez; la hija del artista, Natalia Toledo; y Kcho, uno de los artistas plásticos cubanos más reconocidos a nivel mundial, entre otros invitados.

Por su parte, Natalia Toledo presentará el domingo 15, en la Feria del libro, la traducción al zapoteco de las ''Fábulas de Esopo'' en compañía de los traductores de esa lengua al español.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones