Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | Busca interesar a los asistentes en las expresiones artísticas y dejarles un mensaje

Impulsarán cultura teatral joven en Nuevo León

Su objetivo es interesar a los asistentes en las expresiones artísticas y a la vez dejarles un mensaje

Por: NTX

La puesta en escena de 'Martina y los Hombres Pájaro' inaugurará el programa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La puesta en escena de 'Martina y los Hombres Pájaro' inaugurará el programa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (09/FEB/2015).-  Con la puesta en escena de obras que abordarán temas de interés para niños y jóvenes, el XX Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar buscará impulsar una cultura teatral en este segmento de la población de la entidad.
 
El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) dio a conocer que las actividades se iniciarán el 9 de febrero con la puesta en escena de 'Martina y los Hombres Pájaro', con funciones diarias en escuelas públicas y privadas.
 
La obra tendrá una temporada escolar de 78 representaciones a partir del lunes 9 de febrero y hasta el 20 de marzo próximo y es organizado en conjunto por Conarte, el Instituto Nacional de Bellas Artes ( INBA) y la Secretaría de Educación estatal.
 
Para esta edición se recibieron siete propuestas escénicas a través de una convocatoria, resultando ganadora 'Martina y los Hombres Pájaro', del director Carlos Borjas.
 
La puesta en escena, con texto original de Mónica Hot, relata la historia de un niña que vive con su mamá en un pueblo fronterizo, en el que los hombres suelen emigrar en busca del sueño americano para mejorar las condiciones de vida de sus familias.
 
Cuando ella se entera que su papá no vuelve porque probablemente esté encerrado con otros 'hombres pájaro', emprende una aventura para salvarlo y pueda volver a casa a estar con su familia.
 
En el montaje se habla de la migración como una alternativa de los padres para mejorar la calidad de vida de sus familias, "la temática es bastante fuerte, pero lo atractivo del texto de Mónica Hot es la ligereza y agilidad con la que maneja este tema", destacó.
 
Puntualizó que uno de los objetivos primordiales es interesar a los asistentes en las expresiones artísticas y a la vez dejarles un mensaje.
 
"Ha sido una experiencia muy gratificante y de gran aprendizaje con todo el equipo. Nuestro trabajo lo van a ver muchos niños, y la mayoría de ellos no ha tenido acercamiento con alguna rama del arte, así que es una gran responsabilidad la que estamos asumiendo", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones