Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | El acervo incrementó a 68 mil 531 obras literarias y revistas disponibles para consulta

Bibliotecas de Tlaquepaque cuentan con casi tres mil libros nuevos

El acervo incrementó a 68 mil 531 obras literarias y revistas disponibles para consulta

Por: NTX

La biblioteca de la cabecera municipal, Flavio Romero de Velasco, tendrá un módulo lectura especializada en braille. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La biblioteca de la cabecera municipal, Flavio Romero de Velasco, tendrá un módulo lectura especializada en braille. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2015).-  Tras la donación que realizó la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Jalisco al municipio, las aulas de consulta de Tlaquepaque ya cuentan con dos mil 898 ejemplares más., dijo el coordinador de las bibliotecas de Tlaquepaque, Arturo Ríos de Loza.
 
Indicó que con ello incrementa su acervo a 68 mil 531 obras literarias y revistas dentro de las 12 bibliotecas ubicadas en las delegaciones.
 
Manifestó que esta donación de textos benefició a todas las estanterías, debido a que los libros fueron distribuidos de manera uniforme y que, en su mayoría, estos libros son del género infantil, con los que se podrá trabajar posteriormente en talleres de fomento a la lectura.
 
Indicó que las bibliotecas de Tlaquepaque cuentan con sistema de internet gratuito para la población, a fin de que puedan hacer uso de los equipos, tanto para realizar alguna tarea de investigación, como para algún trámite.
 
Dijo que el servicio de internet gratuito puede ser utilizado hasta por una hora y media por persona en las computadoras del aula de consulta, "sin embargo, de existir una numerosa demanda los tiempos se podrían ajustar para que todos puedan hacer uso de los equipos".
 
"Para quienes deseen impresiones, la biblioteca cuenta con un precio accesible de un peso por hoja, esto solo con tinta negra", apuntó.
 
Resaltó que la Biblioteca Flavio Romero de Velasco, ubicada en la cabecera municipal, cuenta con un módulo para discapacitados visuales, donde las personas regulares pueden aprender a escribir y leer el braille y quienes tienen debilidad visual o ceguera pueden hacer uso de audiolibros con préstamo a domicilio y muchos beneficios más.
 
Precisó que la Biblioteca Flavio Romero de Velasco se ubica en la calle Constitución 159, esquina Prisciliano Sánchez, en el municipio de Tlaquepaque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones