Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | 'Ya salió (...) y su estado de salud es estable', informó la autora Margo Glantz

Sergio Pitol sale de terapia intensiva

'Ya salió de terapia intensiva y su estado de salud es estable', informó la autora Margo Glantz

Por: SUN

Margo Glantz ha informado vía Twitter sobre el estado de salud del autor mexicano TWITTER / @Margo_Glantz

Margo Glantz ha informado vía Twitter sobre el estado de salud del autor mexicano TWITTER / @Margo_Glantz

CIUDAD DE MÉXICO (06/FEB/2015).-  El escritor Sergio Pitol salió la mañana de hoy viernes mañana de terapia intensiva, indicó su amiga y colega Margo Glantz, vía Twitter.

"Sergio Pitol ya salió de terapia intensiva y su estado de salud es estable. Nuestro querido amigo, gran escritor, irónico, maravilloso", expresó la autora, y añadió en otro mensaje que Pitol "tiene prohibidas todas las visitas porque tiene necesidad de reposo absoluto".

En otro tuit, la autora de 'No pronunciarás', escribió: "Si verdaderamente se preocuparan por Sergio, no lo perturbarían cuando está tan delicado de salud". En días anteriores, Glantz y otros escritores circularon una carta donde lo defienden de su familia que, según dicho escrito, pretende "declararlo incapacitado mentalmente".

En Twitter, la autora ha escrito varios mensajes sobre la salud del traductor y diplomático, indicando que tiene el soporte de varios colegas, incluidos Juan Villoro, Rosa Beltrán y Benito Taibo.

"Sabemos, porque a menudo lo frecuentamos, que a pesar de problemas con el habla, presentes hace más de quince años, Sergio Pitol goza de cabal salud mental. Cualquier afirmación contraria es totalmente falsa y prejuiciosa", indicó la carta de apoyo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones