Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | En total fueron 207 los beneficiados con esta entrega

Entregan instrumentos a niños y jóvenes en Tlaquepaque

En total fueron 207 los integrantes de la orquesta sinfónica juvenil del municipio que fueron beneficiados

Por: EL INFORMADOR

El municipio resalta la importancia del arte en la formación de los niños y jóvenes para adquirir. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

El municipio resalta la importancia del arte en la formación de los niños y jóvenes para adquirir. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2015).- En un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Tlaquepaque, el gobierno del Estado de Jalisco y Fundación Azteca se entregaron instrumentos musicales a los integrantes de la orquesta sinfónica juvenil en Tlaquepaque, que conformarán el ensamble Esperanza Azteca.

En el Centro Cultural El Refugio, Esteban Moctezuma Barragán comentó que se trata de la primera orquesta de este tipo en Jalisco: “Nos da mucho gusto que sea aquí”. En todo el país Fundación Azteca ofrece formación musical a más de seis mil 500 niños, con mil maestros.

Ernesto Meza Tejeda, presidente municipal, dijo que a través de la cultura y el arte los niños y jóvenes enriquecen su formación: “Con esto damos muestra del interés que tenemos por construir un mejor estado”. A propósito del futuro de los niños dentro de la orquesta, les deseo lo mejor: “que la imaginación sea el límite”.

Elisa Noemí Macedo Martínez directora de cultura de Tlaquepaque señaló la importancia del arte en la formación de los niños y jóvenes para adquirir “Además de una preparación profesional, valores intangibles que compartirán con sus familias”.

Myriam Vachez, titular de Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, celebró que desde el comienzo del proyecto el gobernador de Jalisco haya dicho que sí al proyecto: “Ya desde que era presidente municipal de Guadalajara abrimos varias orquestas... ahora en Jalisco estamos desarrollando muchos coros, muchos ensambles en el interior del estado”, comentó.

Posteriormente prosiguió con la entrega simbólica al cambiar los instrumentos con los que hasta el momento habían ensayado, algunos hechos de plástico por los mismos niños. De manera presencial se les entregó nuevos instrumentos a cinco niños. En total fueron 207 los beneficiados con instrumentos nuevos.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones