Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | La exposición permite ver la obra del inglés en sus planteamientos acerca del mundo

Obra de Stephen Willats llega al Museo Tamayo

La exposición permite ver la obra del inglés en sus planteamientos acerca del mundo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2015).- El Museo Tamayo exhibe a partir de este 23 de enero "Stephen Willats: hombre del siglo XXI", una muestra con alrededor de 50 obras representativas de las distintas etapas de trabajo del artista conceptual, nacido en Londres en 1943.

Justamente esta exposición es una de las primeras actividades en el Año dual Reino Unido México que ofrecerá un amplio programa de actividades culturales, científicas y educativas a lo largo de 2015.

Con curaduría de Julieta González, quien encabezó el recorrido para los medios de comunicación, la exposición permite ver algunas de las indagaciones centrales en el arte de “Willats: la movilidad social”, la obra de arte como un sistema que incluye al espectador, la posibilidad que tienen las personas de transformar un espacio.

Es una muestra que expone sus planteamientos acerca del mundo como es y cómo podría ser, tema que, de acuerdo con la curadora, es una de sus mayores inquietudes.

La exposición incluye instalaciones, fotografías, publicaciones, escritos, dibujos, mobiliario, documentos y ejemplares de la revista "Control", una publicación de la cual es editor.

Durante el recorrido, el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, resaltó la diversidad del programa del Año Dual, que abarcará más de cien actividades.

Entre éstas, detalló Edgardo Bermejo, director de Arte y Cultura del British Council, se encuentra un programa especial en el Festival Internacional Cervantino con grupos de teatro y danza británicos que tienen una orientación hacia temas de discapacidad y la presentación de la London Sinfonietta, que es "la más importante orquesta de música contemporánea británica", y que ha comisionado a un compositor mexicano una pieza.

A su vez la directora del INBA, María Cristina García Cepeda citó una de las exposiciones que vendrán a México, la de pintura del siglo XIX, proveniente de la Tate Gallery que incluye obras de artistas como William Turner.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones