Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Tres plazas libres para sumarse al elenco de la compañía dirigida por Dariusz Blajer

El Joven Ballet de Jalisco busca nuevos talentos

Quedan tres plazas libres para sumarse al elenco de la compañía dirigida por Dariusz Blajer

Por: EL INFORMADOR

Escena de un ensayo del Joven Ballet de Jalisco. La convocatoria busca atraer a nuevos talentos para el grupo. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Escena de un ensayo del Joven Ballet de Jalisco. La convocatoria busca atraer a nuevos talentos para el grupo. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2015).- Tras la salida de cuatro de sus bailarines, el Joven Ballet de Jalisco lanzó una convocatoria para encontrar nuevos talentos —de entre 18 y 28 años de edad— con una sólida formación en la técnica clásica, subrayó Dariusz Blajer, director de la compañía.

El polaco informó que los integrantes salieron del grupo (formado por 24 bailarines y ocho aprendices)  unos por razones personales y otros por decisión de los directivos, sin embargo en la audición del 31 de enero esperan “encontrar a los elementos que se muevan de una manera espléndida, con mucha belleza”.  

De esas bajas una joven entró, por lo que aún quedan tres plazas por sustituir. ”Primeramente queremos que tengan una técnica espléndida, cuerpos lindos y buena actitud”.

Para este 2015, Blajer dijo que el Joven Ballet tratará de consolidar un repertorio que se quede en el quehacer dancístico de la compañía que podrían repetir cada año, como el caso de “La Bella Durmiente”, que volverá a estar en el Instituto Cultural Cabañas.

Puntualizó que los aspirantes tendrán  hasta el 26 de enero de 2015 para mandar sus solicitudes, y tras su presentación el jurado (integrado por tres personas de la compañía y dos invitados aún por confirmar) deliberará quienes podrán quedarse con los lugares.

LAS POSTURAS DE DARIUSZ SOBRE...

Logros del Joven Ballet en 2014


“Ampliamos mucho repertorio, tuvimos cinco estrenos. Referente al público de Guadalajara tenemos muchos entusiastas, dichos positivos, recuerdo con cariño que un espectador de “Sherezada” dijo que era un orgullo para la danza clásica de Guadalajara”.

Principales obstáculos a más de un año de gestión

“El público no tenía conocimiento de una compañía de Guadalajara de alto nivel y que podíamos despertar esta imagen, que es muy importante para que la gente venga. Antes llegaban de último momento y ahora compran sus boletos mucho antes. Al principio fue difícil”.

Objetivos como compañía


Consolidar esta compañía en la preferencia del público de Guadalajara, salir de gira y hacer coreografías inéditas como “Sherezada”. También mostrar obras famosas del mundo de la danza y algunas que se han bailado mucho en Europa que no han llegado a América Latina.

TOMA NOTA

Las audiciones


> Los interesados deberán enviar vía correo electrónico: currículo (una cuartilla), peso (kilogramos) y estatura (metros), fecha de nacimiento y edad, foto tamaño carta o media carta, en 300 DPI y formato JPG, foto tamaño infantil de cara, en 300 DPI y formato JPG, identificación oficial (en caso de ser extranjero, pasaporte y documento migratorio vigente), correo electrónico de notificación, teléfono celular y teléfono fijo.

> La convocatoria podría declararse desierta total o parcialmente, en caso de que no se reciban suficientes propuestas con el perfil requerido. Los bailarines que resulten seleccionados para formar parte de la compañía serán notificados por correo electrónico y teléfono.

> La información deberá enviarse a más tardar el 26 de enero, a los correos electrónicos: coordinacionjbj@gmail.com y jovenballetdejalisco@gmail.com.

> Las audiciones se realizarán el  31 de enero de 2015, a las 14:00 horas en las instalaciones del Foro de Arte y Cultura. Mayores informes en el Foro de Arte y Cultura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones