Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Autoridades reportan que el sismo de 4.2 grados en Quintana Roo no provoca daños

Descartan daños en Tulum tras sismo

Autoridades de Protección Civil de Tulum reportan que el sismo de 4.2 grados registrado en Quintana Roo no provocó daños

Por: NTX

El movimiento telúrico se registra a las 21:49 horas del domingo a unos 67 kilómetros al suroeste de Playa del Carmen. NTX / ARCHIVO

El movimiento telúrico se registra a las 21:49 horas del domingo a unos 67 kilómetros al suroeste de Playa del Carmen. NTX / ARCHIVO

TULUM, QUINTANA ROO (12/ENE/2015).- En una tarjeta informativa, la Dirección Municipal de Seguridad Pública dio a conocer que a las 21:49 horas del domingo se reportó un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter, a unos 67 kilómetros al suroeste de Playa del Carmen.

Autoridades de Protección Civil de Tulum y de Felipe Carrillo Puerto reportaron que el movimiento telúrico registrado esta noche en la costa de Quintana Roo no provocó daños.

La dependencia refirió que por ahora no se han detectado daños y que se mantienen en contacto con todas sus partidas policiales, en el municipio de Tulum.

A su vez, voceros del gobierno municipal de Tulum confirmaron, en un mensaje emitido por redes sociales, que no se reportan daños al momento, sólo sorpresa entre la población, sobre todo en la zona maya, donde más se sintió el temblor.

En la cuenta @StaffDavidBalam de Twitter anotaron: "Primer sismo con epicentro en #QRoo en varios años, en Tulum no se reportan daños al momento, sólo sorpresa @PCTulum @munitulum @DavidBalam".

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la parte central de Quintana Roo y el corazón de la zona maya, las autoridades desplazaron brigadas de Protección Civil y de Seguridad Pública a poblaciones colindantes con Tulum para evaluar posibles afectaciones.

También por Twitter, el Servicio Sismológico Nacional, en su cuenta @SismologicoMX, reportó: "SISMO Magnitud 4.2 Loc. 67 km al SUROESTE de PLAYA DEL CARMEN, QR 11/01/15 21:49:17 Lat 20.20 Lon -87.53 Pf 3 km".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones