Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Tienen al menos mil años de antigüedad y un valor de 22 millones de pesos mexicanos

Aficionados hallan millonario tesoro de monedas enterradas

Tienen al menos mil años de antigüedad y un valor de 22 millones de pesos mexicanos

Por: SUN

Las monedas cuentan con rostros de reyes anglosajones. AP / ARCHIVO

Las monedas cuentan con rostros de reyes anglosajones. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/ENE/2015).- Uno de los hallazgos más importantes en los últimos años causó sorpresa y furor en el Gran Bretaña; se trata de una colección de más de cinco mil monedas de plata con valor de un millón de libras esterlinas (22 millones de pesos mexicanos).

Las piezas, perfectamente conservadas y de al menos mil años de antigüedad, se encontraban en un cubo de plomo enterrado dos metros bajo tierra, de acuerdo con informes del diario británico The Mirror.

El tesoro fue hallado por un grupo de cazadores de tesoros aficionados en una granja cerca de Aylesbury, capital del condado de Buckinghamshire, en el sur este de Inglaterra.

La monedas cuentan con rostros de reyes anglosajones y se cree que sólo dos personas las manipularon: quien las fabricó y quien decidió enterrarlas.

El descubrimiento de un total de cinco mil 251 monedas se hizo durante una excavación el 21 de diciembre pasado, luego de ser localizadas mediante detectores de metales.

El millonario tesoro incluye monedas de los reinados de Ethelred el Indeciso (978-1016 DC) Canuto II de Dinamarca o más conocido como Canuto el Grande (1016-1035 DC).

El líder de Weekend Wanderers Detecting Club, Pete Welch dijo que el hallazgo era "muy importante".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones