Martes, 19 de Marzo 2024
Cultura | La toma político-cultural concluirá hasta mañana sábado a las 6 de la tarde

Artistas 'toman' Bellas Artes por caso Ayotzinapa

Convocado por el colectivo #Arte43, la toma político-cultural concluirá hasta mañana sábado a las 6 de la tarde

Por: SUN

En la explanada del Palacio se pueden ver pancartas y mantas con diversas consignas. SUN / E. Orea

En la explanada del Palacio se pueden ver pancartas y mantas con diversas consignas. SUN / E. Orea

CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2014).- El medio día de este viernes, artistas, colectivos, y trabajadores del arte y la cultura tomaron de forma simbólica el Palacio de Bellas Artes para demandar la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa y exigir la libertad de los 11 detenidos tras la manifestación por este mismo caso del pasado 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.

Convocado por el colectivo #Arte43, la toma político-cultural se llevará a cabo durante toda la tarde de este viernes y concluirá hasta mañana sábado a las 6 de la tarde.

Las actividades comenzaron desde hace unas horas en la explanada del Palacio, donde los artistas participantes ofrecerán espectáculos escénicos y musicales; también se pueden ver pancartas y mantas con diversas consignas.

Asimismo, artistas urbanos y grafiteros participarán exponiendo sus pintas o realizando algún mural o intervención en vivo.

Entre las acciones de la manifestación está planeada la toma de las taquillas del recinto.

En la convocatoria, que ha circulado en redes sociales, los organizadores también convocan a los artistas a donar alguna obra plástica y visual para la Expo 43+11, que se realizará en el interior del Palacio por 43 días, y cuyo fin de igual manera es apoyar la lucha por la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.

La obra será subastada posteriormente para reunir fondos para los familiares de los normalistas y procesos jurídicos de los presos. La recepción de los trabajos artísticos será el día de hoy.

Para el público asistente también habrá talleres artísticos y culturales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones