Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Mañana jueves se llevará a cabo la inauguración formal de la edición 'Favor de tocar'

Lista, tercera edición de libro de artista

Mañana jueves se llevará a cabo la inauguración formal de la edición 'Favor de tocar'

Por: EL INFORMADOR

La muestra incluye presentaciones de libros, ciclo de conferencias y talleres para niños. EL INFORMADOR / E. Flores

La muestra incluye presentaciones de libros, ciclo de conferencias y talleres para niños. EL INFORMADOR / E. Flores

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2014).- Por una acercamiento íntimo entre público, coleccionistas, autores y obras, mañana jueves se llevará a cabo la inauguración formal de la tecrera edición "Favor de tocar", dedicada a la muestra, venta y presentación de libros de artista.

El Foro LARVA es la sede de esta exhibición, que a la par, sirve como escenario para entregar el premio de 50 mil pesos al libro de artista ganador del concurso iniciado en febrero pasado. Entre los seleccionados finalistas hay artistas locales, pero será hasta mañana, afirmó Mónica Cárdenas, directora de Lía, cuando se revele el primer lugar.

"Favor de tocar", es un encentro donde además de la exhibición, los espectadores pueden tener la experiencia de convivir de cerca con las obras de un total de 197 libros de artistas de 20 países. "Es una experiencia única", dijo el secretario de Cultura del Ayuntamiento Tapatío, Ricardo Duarte, y diferenció el acto contemplativo que se da al apreciar una obra pictórica o plástica, al encuentro interactivo que ofrece el libro de artista, donde el público puede palpar la obra, como ejercicio esencial.

Para esta edición 2014 se duplicó, dijo Mónica Cárdenas, el número de obras, y entre los artistas destaca la participación de creadores locales, como es el caso de Denisse Camacho y Arnulfo Salazar, este último egresado de los seminarios que Lía imparte para promover la creación de libros de artista en Guadalajara. De los 67 libros deliberados para concursar en esta tercera edición, 10 son de artistas jaliscienses.

La muestra incluye presentaciones de libros, ciclo de conferencias y talleres para niños donde ellos crean su propio libro de artista.

"Favor de tocar" estará vigente desde este juevesy hasta el próximo 3 de diciembre, con un horario de 11 a 20:00 horas. La entrada es libre en el Foro LARVA.

EL INFORMADOR/ ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones