Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La antigua bodega de este café-bar dará cabida a múltiples trabajos escénicos

Foro Teu Lloc, en escena otra vez

La antigua bodega de este café-bar dará cabida a múltiples trabajos escénicos, sin dejar de lado la música e incluso las artes plásticas

Por: EL INFORMADOR

Pedro Carbagod y Ana Gabriela González convocan a los creadores a sumarse a la cartelera de este espacio escénico. EL INFORMADOR / A. Hernández

Pedro Carbagod y Ana Gabriela González convocan a los creadores a sumarse a la cartelera de este espacio escénico. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2014).- Ofrecer un espacio donde la libre expresión sea la principal consigna es lo que Pedro Carbagod quiere hacer en Foro Teu Lloc, que tras varios meses de estar inhabilitado retoma su camino en búsqueda del arte escénico de Guadalajara. No importa la disciplina, la intención es que los creadores tapatíos tengan a su disposición un escenario en el que puedan desarrollar sus inquietudes artísticas y acercarlas al público de una manera más íntima, totalmente personalizada.

Hace un año, lo que era solamente la bodega del café-galería Teu Lloc se transformó en un peculiar foro para albergar todo tipo de manifestaciones, desde el teatro, danza, poesía y hasta arte plástico. Fue a través del colectivo “Al teatro en bici” que Carbagod conoció esa bodega que hoy significa una esperanza interpretativa para quienes deseen exponer su talento, como ya lo hicieron las obras de micro teatro “Sensacional de maricones”, con Teófilo Guerrero, y “Monólogos en bicicleta”, con Alberto Eller.

“Se utilizaba como bodega del restaurante y se vio la oportunidad que se transformara en un espacio interesante, pero por diferentes cuestiones ya no se pudo continuar con la gestión del lugar y nuevamente se convirtió en un área para almacenar cosas”, recuerda Carbagod, y añade que es esencial que no desaparezcan sitios de esta naturaleza para mantener nutrida la cartelera cultural de la ciudad.

En breve se convocará a los creadores interesados en presentarse en este espacio. Por lo pronto, “Vampieresa” abrió la cartelera en noviembre —sólo resta una función este sábado—; la obra, de la autoría de mismo Pedro Carbagod, es un monólogo en torno a las leyendas de Guadalajara con un foco especial en el Panteón de Belén.

Carbagod precisa que además de abrirse a diversas manifestaciones, Foro Teu Lloc también puede apoyar a los artistas en la difusión de los  eventos, venta de boletos y cualquier cuestión de producción que se requiera y esté dentro de sus posibilidades, pues es consciente de que algunos exponentes son novatos en este camino y requerirán de ayuda para lograr que el espectáculo salga perfecto.

Leyendas al descubierto


El próximo sábado concluye la temporada de “Vampiresa”, un trabajo escénico de Pedro Carbagod bajo la dirección de Carolina Armenta y que cuenta con la actuación de Alba Sánchez.

La obra está inspirada en la leyenda del vampiro del Panteón de Belén: “Presentamos una versión nueva de lo que se conoce de esta leyenda, la obra se enfoca en narrar el verdadero origen del vampiro que está sepultado ahí; cuando despierta después de 134 años cuenta la verdad de su historia, resulta que es una vampiresa y ella revela lo que pasó, cómo era Guadalajara en aquellos años, las carrozas, calles de piedra, puntos turísticos que existían en ese entonces”, explica Carbagod y asegura que el público lo pasará bien.

La función es a las 19:00 horas y la entrada general tiene un costo de 80 pesos, con opción de descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones