Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | El estreno de esta noche se realizó ante un emotivo y atento público

'Carmen', temperamento y pasión en el Degollado

El estreno de esta noche se realizó ante un emotivo y atento público

Por: EL INFORMADOR

El elenco resaltó con el talento de la mezzosoprano J. María Lo Mónaco, quien interpreta a la altiva gitana 'Carmen'. EL INFORMADOR / J. Mendoza

El elenco resaltó con el talento de la mezzosoprano J. María Lo Mónaco, quien interpreta a la altiva gitana 'Carmen'. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2014).- Una mujer puede ser objeto de deseo y obsesión para un hombre, y éste, ante el desdén de la hermosa doncella que busca conquistar puede llegar a cometer un fatídico crimen, así lo demuestra la ópera “Carmen” divida en cuatro actos con música de Georges Bizet que se estrenó el miércoles por la noche en el Teatro Degollado ante un emotivo y atento público que recibió con gran júbilo el montaje que corrió a cargo de la dirección orquestal del maestro Marco Parisotto.

El espectáculo que comenzó en punto de las 20:11 horas, se caracterizó por un dinámico y muy coordinado trabajo escénico en el que cada uno de los actores resaltó por su buen trabajo histriónico y vocal. Y es que “Carmen” es una ópera de culto que siempre implica el reto de ser mejor en cada una de sus presentaciones, más aún cuando llevaba tiempo sin presentarse en la Perla Tapatía.

Bajo el libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée, publicada por vez primera en 1845. Este espectáculo organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y musicalizada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) dejó un buen sabor de boca en los presentes que apreciaban cada uno de los actos, donde la escenografía también cobró gran protagonismo. Y es que la calidad y el ambiente que ésta generaba, dejaba en claro que los artistas jaliscienses saben hacer su trabajo a la perfección.

El elenco resaltó con el talento de la mezzosoprano J. María Lo Mónaco quien interpreta a la gitana y altiva “Carmen”, por su parte, el tenor Giancarlo Monsalve, encarna al atormentado “Don José”; la soprano Maija Kovalevska es la campesina “Micaela” y también participan los cantantes: Luis Ledesma, Dhyana Arom, Cassandra Zoe Velasco, Carlos López Santillán, César Delgado y Jorge Ruvalcaba.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones