Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Tiene participantes de talla internacional como Leyla Torres y Jeremy Shafer

Anuncian Tercer Encuentro Internacional de Origami en México

Tiene participantes de talla internacional como Leyla Torres y Jeremy Shafer

Por: NTX

El origami es el milenario arte japonés de crear figuras de papel únicamente con dobleces, sin recortes ni pegamento. YOUTUBE / Leyla Torres

El origami es el milenario arte japonés de crear figuras de papel únicamente con dobleces, sin recortes ni pegamento. YOUTUBE / Leyla Torres

CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2014).- Con participantes de talla internacional como la colombiana Leyla Torres y el estadounidense Jeremy Shafer, del 14 al 16 de este mes se llevará a cabo el Tercer Encuentro Internacional de Origami, México 2014, en la Casa de la Cultura "Rafael Casa Galván", de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Los mexicanos Fernando Villarruel Hemmer, autor del libro "Curso Práctico de Origami", y Guadalupe Martínez Arellano, quien practica este arte hace 10 años y se ha dedicado a la difusión del mismo, también destacan en el cartel que incluye unos 200 participantes.

De acuerdo con los organizadores, el encuentro incluirá conferencias, cursos para alumnos básicos, intermedios y avanzados; actividades dinámicas y un rally de la especialidad.

El origami es el milenario arte japonés de crear figuras de papel, únicamente con dobleces (sin recortes ni pegamento), y en este evento, organizado y patrocinado por los propios origamistas, se espera demostrar que no se trata sólo de una manualidad infantil, sino de una actividad artística.

Este arte constituye una excelente herramienta para el desarrollo de habilidades psicomotoras en niños, adolescentes e incluso adultos, así como para el dominio de las matemáticas y la geometría.

Como cada año, el Encuentro Internacional de Origami se realizará en coincidencia con el "Buen Fin", como una alternativa para conocer los beneficios de una actividad para todas las edades que sólo necesita de una hoja de papel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones