Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Guadalajara será sede de varios eventos para recordar a escritores como Samuel Beckett

México celebra el teatro, poesía y literatura de Irlanda

Guadalajara será sede de varios eventos para recordar a escritores como Samuel Beckett

Por: SUN

Samuel Beckett. Premio Novel de Literatura en 1969. Gran Dramaturgo del sigo XX. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

Samuel Beckett. Premio Novel de Literatura en 1969. Gran Dramaturgo del sigo XX. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

CIUDAD DE MÉXICO (03/NOV/2014).- La presencia de Irlanda a través de la cultura se hará presente en México, durante algunos días con varias actividades, dentro de las cuales está programada Una Noche de Samuel Beckett en el DF, un congreso en conmemoración del 25° Aniversario de la muerte de Beckett del 5 al 8 de noviembre en la Universidad de Guanajuato, y la participación de los autores irlandeses Hugo Hamilton y John Connolly en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En memoria a quien fue uno de los más destacados dramaturgos, novelistas, crítico y poeta irlandés, el día de mañana, el actor irlandés Denis Rafter realizará un monólogo basado en las obras de Samuel Beckett en el teatro de la Biblioteca de México.

Para el actor es importante el ambiente teatral de México, por lo que asegura que "hay mucha mitología en nuestra literatura, y el contenido de Beckett refleja la esencia del carácter irlandés, pero también se puede adaptar perfectamente a un país como México".

Denis Rafter es un actor que consigue romper cualquier barrera idiomática con sus monólogos sobre Beckett, Shakespeare y autores irlandeses. Para Denis "el lenguaje de Beckett está lleno de poesía, humanidad y sobre todo mucho sentido del humor", asegura que es algo que disfruta mucho en la interpretación, por los matices que puede emplear.

Con estas actividades se estará celebrando el teatro, la poesía y la literatura de Irlanda, teniendo como sede principal a Guadalajara, Guanajuato y el DF, donde se llevará a cabo este martes "Una Noche de Samuel Beckett" en la Biblioteca de México, en la Plaza de la Ciudadela a las 19:00 horas, la entrada será libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones