Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Presentarán 'El niño y los sortilegios', bajo la dirección de Jorge Taddeo

Regresa la ópera al Teatro Degollado

Este sábado y domingo se presentará 'El niño y los sortilegios', bajo la dirección de Jorge Taddeo

Por: EL INFORMADOR

El máximo recinto de la ciudad será el escenario de una de las mejores óperas de Ravel. EL INFORMADOR / A. Hernández

El máximo recinto de la ciudad será el escenario de una de las mejores óperas de Ravel. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2014).- Tras 15 años sin una temporada de ópera, el género regresa al Teatro Degollado con “El niño y los sortilegios”, obra de Maurice Ravel que será dirigida por Jorge Taddeo, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Ballet de Cámara de Jalisco, el Coro del Estado de Jalisco y el Coro infantil San Luis Gonzaga; y presentada por la compañía Concerttante y el Gobierno del Estado.

Margarita Hernández, directora de Desarrollo Sectorial y Vinculación de la Secretaría de Cultura (SC), señala que “El niño y los sortilegios” se logró gracias al estímulo Proyecta y la “suma de los esfuerzos de todos los involucrados”.

Jorge Taddeo, cofundador de Concerttante, explica que él y Lucy Arce habían planeado desde hace mucho tiempo montar la ópera, pero que es hasta hoy que han logrado cristalizar la fantasía lírica de Maurice Ravel sobre un libreto de Colette.

En apenas 50 minutos, la obra cuenta la historia de un niño rebelde que se niega a hacer sus deberes y contradice todo lo que le dice la madre. Tras destruir su cuarto, como consecuencia de un berrinche, los elementos cobran vida y le dan al pequeño una lección que nunca olvidará.

“Al niño lo llevamos a una reflexión muy grande sobre lo que pasa si se comporta mal con los animales, o si va más allá de lo que esperamos de él”, explica Taddeo.

El director afirma que uno de los mayores retos para los participantes fue montar una ópera tan corta, porque ello implica que todo debía ser dinámico y muy preciso.

La obra se presentará el sábado y domingo (1 y 2 de noviembre) en el Teatro Degollado con funciones a las 18:30 y 20:30 horas el primer día, mientras que el segundo será a las 17:00 y las 19:00 horas.

Tras esta presentación, el recinto acogerá “Carmen” y “Elixir”, por lo que esta obra significa la apertura de la temporada de óperas en Guadalajara.

PARA SABER

El presupuesto


El gasto total de la pieza ronda el millón de pesos (aproximadamente 250 mil pesos por función).

Los boletos en Ticketmaster y Taquillas del teatro con 30% de descuento a niños y estudiantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones