Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | En la cabecera municipal de San Pedro se realiza el festival con ofrendas y eventos

Festival de Muertos 'Tradición Viva' inicia en Tlaquepaque

En la cabecera municipal de San Pedro se realiza el festival con flores, veladoras y adornos de papel picado

Por: NTX

A partir del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre se realizará este evento en el centro con un ambiente tranquilo y familiar. EL INFORMADOR / O. Álvarez

A partir del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre se realizará este evento en el centro con un ambiente tranquilo y familiar. EL INFORMADOR / O. Álvarez

TLAQUEPAQUE, JALISCO (30/OCT/2014).- A partir de hoy y hasta el 3 de noviembre, se realiza aquí el Cuatro Festival de Muertos "Tradición Viva", evento que muestra la cabecera municipal de San Pedro, con flores de cempasúchil, veladoras y adornos de papel picado.

En un comunicado, se informó que el Mercado Juárez, el Parián y los portales, así como los andadores del Centro Histórico de San Pedro Tlaquepaque lucen esplendorosos para la llegada de los visitantes a este festival en honor a los que ya dejaron este mundo.

Los asistentes podrán disfrutar de una gran exposición de altares de muerto por las principales calles como Juárez e independencia dedicados a distintos personajes, así como algunos otros que se ubicarán al interior del Centro Cultural El Refugio, inmueble histórico por excelencia.

Además de esto, podrán admirar catrinas vivientes, otras de papel mache, así como una exhibición de autos clásicos, todo esto bajo un ambiente tranquilo y familiar en el que el olor del incienso se hará presente.

Para este acontecimiento, las galerías, cafés, restaurantes y otros locales ya están listos para recibir a clientes y visitantes, a quienes ofrecerán una degustación de los alimentos más tradicionales durante esta época como pan de muerto y calaveritas de azúcar.

Los comerciantes tlaquepaquenses del centro de San Pedro ofrecerán otros antojitos que tienen todo el año como buñuelos, elotes asados o cocidos, papas a la francesa, salchipulpos, nieves raspadas, tostadas de pata o cueritos, gorditas, pozole, tamales, entre otras comidas.

Como innovación en su carta, los restaurantes de el Parían ofrecerán además de sus platillos, margaritas y vampiros, yerbabuenas y cazuelas una bebida inédita denominada "Tibia de Catrina", que sin duda dejará un buen sabor de boca a todo aquel que la pruebe.

Otra novedad gastronómica sin duda será el "Tamal del Muerto" que ofrece María Tamales, alimento elaborado con carne de puerco adobada con un mole de chile pasilla y tomatillo envuelta en masa de maíz azul.

Además de un recomendable atole de galletas marías, receta elaborada exclusivamente para esta celebración del 2 de noviembre.

Por su parte, los hoteles ubicados en Tlaquepaque participarán con descuentos que van del 10 al 25 por ciento, así como una tercera noche gratis en su estadía en el municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones