Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Foto. Creará la pieza 'Sendero de los redimidos'

Spencer Tunick te está buscando

Foto. Creará la pieza 'Sendero de los redimidos'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2014).- La tercera edición del Festival La Calaca 2014 en México contará con la participación del renombrado fotógrafo Spencer Tunick, quien el 30 de octubre, creará la pieza “Sendero de los Redimidos”, en homenaje al Día de Muertos.

El artista usará cientos de flores de cempasúchil y retratará a mujeres desnudas, en la ciudad de San Miguel Allende, Guanajuato. “La Calaca” es un Festival artístico de cuatro días integrado con la celebración del Día de Muertos en México. Esta no es la primera vez que Spencer desnuda a los mexicanos, ya que el 6 de mayo de 2007, cerca de 19 mil personas se despojaron de su ropa en el Zócalo del D.F. para el lente del fotógrafo.  A diferencia de otras fotos, este año el encuentro con los cuerpos será sólo con mujeres.

Así que si te interesa formar parte de esta instalación colectiva, puedes  inscribirte en este sitio http://lacalacafestival.org/tunick-la-calaca/. Para ser elegida, los organizadores están pidiendo que envíes  una fotografía en baja resolución. Las participantes serán seleccionadas con base en las imágenes presentadas. Es importante mencionar que durante toda la instalación, la desnudez breve se maneja profesionalmente y con respeto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones