Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Comienza en Design Fest

Lo mejor del diseño en el Teatro Diana

Ponentes de cuatro países hablan sobre sus trayectorias y comparten su conocieminto

Por: EL INFORMADOR

Israel Reynoso Tirado, del comité organizador del Design Fest, da cuenta de la oportunidad de desarrollo de esta fiesta creativa. EL INFORMADOR / F. Atilano

Israel Reynoso Tirado, del comité organizador del Design Fest, da cuenta de la oportunidad de desarrollo de esta fiesta creativa. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2014).- La octava edición de Design Fest ofertará 10 conferencias, cinco workshops y un concierto de jazz, lo que será un “coctel” de diferentes ramas del diseño, explicó Israel Reynoso Tirado, uno de los organizadores del evento que tendrá sede en el Teatro Diana a partir de hoy.

Diez ponentes originarios de Chile, España, Colombia y México hablarán sobre diseño de animación, joyería, web, gráfico e industrial y la forma en la que han desempeñado su oficio en sus lugares de origen.

Reynoso Tirado puntualizó que, como todas las ediciones, lo que más cuidan es que los conferencistas den consejos a los asistentes y no caigan en hablar de lo que han hecho sin explicar el cómo: “Queremos que nos digan el camino que han seguido para llegar a donde están ahorita. Es lo característico de Design Fest”.

La calidad de las presentaciones es una de las garantías del evento y un motivo para que los asistentes disfruten de la experiencia en cada edición.

“Nosotros calificamos a los ponentes. De 12 que tuvimos el año pasado, 11 salieron con calificación excelente. Eso nos ayuda mucho y lo compartimos con los ponentes al final”, subrayó el egresado de la licenciatura en Administración.

Ximena Stahelin, Enrique Miñarro, Jorge Morales, Marisa Gallén, Edgar H. Álvarez, Latinotype, Mauricio Serrano, Luis Calabug, Rodrigo Tovar y Alejandra Villegas son los ponentes de este 2014, los cuales fueron elegidos por el comité organizador desde noviembre del año pasado.

“Checamos sus trabajos, sus premios, lo que han hecho, dónde se han presentado y hacemos un filtro. Les pedimos que nos manden sus presentaciones para corroborar que sean como lo estamos pidiendo”, subrayó Reynoso Tirado.

TOMA NOTA

¿Cómo participo?

El carnet para el evento incluye un kit de bienvenida, el acceso a las 10 conferencias, constancias de participación, Beer Fest y un concierto de jazz; hay cuatro zonas, la A y la B ya están agotadas, en la C (mil 250 pesos) y D (999 pesos) aún hay lugares disponibles.

Los “workshops” son talleres VIP con los mismos ponentes para 20 personas. Cuestan 999 pesos y serán en el Hotel Aranzazú. Información: www.design-fest.com

SABER MÁS

¿Quiénes vienen?

> Ximena Stahelin (Colombia)

Co-fundadora y directora de animación en el despacho Domo Animato. Ganadora de la convocatoria Crea Digital 2013 para la producción de series educativas.

> Enrique Miñarro (España)

Inició su carrera como diseñador automotriz con Pininfarina en Italia, donde realizó concept car, producción, así como creación de interiores y exteriores.

> Jorge Morales (México)
Fundó en el 2007 Larva Game Studios donde ha participado en juegos como Cellfactor, Lucha Libre: Heroes del Ring, entre otros.

> Marisa Gallén (España)
Viene a dar conferencia sobre diseño gráfico. Inició su carrera en 1984 en el Estudio La Nave, como socia-fundadora. En 2013 crea Gallen+Ibáñez junto a Carmina Ibáñez.

> Edgar H. Álvarez (Colombia)

Animador, director e ilustrador. Ha escrito 12 libros sobre técnicas de modelado en plastilina.

> Latinotype (Chile)
Latinotype es la primera fundación digital chilena. Formada por Miguel Hernández, Luciano Vergara y Danierl Hernández, sus tipografías se comercializan en YouWork for Them,MyFonts,Fontspring y Fontshop.

> Mauricio Serrano  (México)

Cuenta con una trayectoria de 20 años dentro de diseño de joyería. Ha sido nombrado uno de los 10 mejores diseñadores internacionales de joyería en México.

> Luis Calabug (España)
A los 25 años funda Ododesign después de titularse en Diseño Industrial. En 2012 funda MAATT object & pasión, una editora de objetos de decoración basados en las propiedades de los materiales.

> Rodrigo Tovar (México)
Trabajó como cartonista y en los departamentos de fotoarte e ilustración para diversos diarios.

> Alejandra Villegas (México)
Trabaja con artesanos en Oaxaca y  viene a platicar lo que es diseño con arte.

TOMA NOTA

15% DE DESCUENTO A SUBSCRIPTORES


Si eres suscriptor de EL INFORMADOR y cuentas con tu tarjeta Círculo I, obtendrás beneficios en: Librería Demetria.
D: Av. La Paz 2219
T: 3818-0085

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones