Lunes, 18 de Marzo 2024
Cultura | Llega 'Penumbra' al Estudio Diana

Suspenso tapatío a escena

Llega 'Penumbra' al Estudio Diana, una obra que recuerda a los más clásicos filmes de terror

Por: EL INFORMADOR

Alessando Disstefano, director de 'Penumbra', apuesta por despertar emociones extremas en los espectadores. EL INFORMADOR / A. García

Alessando Disstefano, director de 'Penumbra', apuesta por despertar emociones extremas en los espectadores. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2014).- Un joven poseído por un demonio cuya madre debe decidir entre entregar el alma de un inocente o el de su propio hijo es la premisa de ''Penumbra'', obra de teatro —producida, dirigida y actuada por jaliscienses— que se presentará en el Estudio Diana y ofrecerá funciones los jueves y viernes de octubre.

El guión, realizado por Ignacio Aceves, toma elementos de películas como ''El Exorcista'', ''Psicosis'', ''El Bebé de Rosemary'', entre otras, con el objetivo de hacerles un homenaje, pero sin la intención de recrearlas totalmente.

“Vamos a ver pinceladas de estos filmes. El teatro ha juzgado al suspenso o terror como un género muy difícil de hacer. Y la verdad es que sí, pero no imposible” explica en entrevista el director Alessandro Disstefano.

La obra se divide en dos actos. El primero transcurre en el interior de una casa, donde se plantea la historia. El segundo es el clímax, el cuarto donde está el poseído y en el cual se llevan a cabo las confrontaciones.

Tema espinoso


Al ser un tema paranormal, el director explica que se tuvo que hacer referencia a la Iglesia Católica, y que incluso ésta fue punta de lanza para la historia, pero sin meterse en cuestiones de hablar mal de ella. Para la preparación, dijo que el dramaturgo, buscó a un exorcista para cuidar ciertos aspectos y respetar lo espiritual en escena.

“Yo no soy creyente pero otras personas sí lo son y hay que cuidar eso. Hicimos rituales romanos tomando en cuenta las palabras, lo que decimos y  las intenciones”.

Disstefano cuenta que los integrantes de la compañía L’Farce se atrevieron a hacer una producción de este estilo porque ya estaban cansados de la comedia y tenían ganas de experimentar con lo opuesto.

El realizador subraya que eso no significa que el público va a estar en una especie de casa del terror, y añade que la obra  “también tiene toques de melodrama y comedia, es bastante completa”.

TOMA NOTA

Con alma de viajeros


''Penumbra'' ya se había presentado el 30 de octubre del 2013 en el Teatro Alarife Martín Casillas. Planean que la obra —que cuenta con ocho actores en escena— sea montada en el Distrito Federal.

Los boletos tienen un precio de 120 pesos (90 para estudiantes y personas de la tercera edad con credencial) y no se permite el ingreso a menores de tres años de edad. Las funciones son a las 20:00 horas jueves y viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones