Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | La muestra incluye 18 obras de teatro, una de ellas invitada desde Xalapa

Muestra Estatal de Teatro 2014 arranca el próximo sábado

La muestra incluye 18 obras de teatro, una de ellas invitada desde Xalapa

Por: EL INFORMADOR

Además de las funciones, la muestra ofrece una serie de conferencias, mesas de diálogo y talleres. TWITTER / @CulturaJalisco

Además de las funciones, la muestra ofrece una serie de conferencias, mesas de diálogo y talleres. TWITTER / @CulturaJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2014).- El próximo sábado 4 de octubre se inaugurará la Muestra Estatal de Teatro con Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho, dirigida por Miguel Lugo. La muestra durará hasta el 12 del mismo mes, e incluye 18 obras de teatro, una de ellas (de nombre Beisbol) invitada desde Xalapa. Otra obra invitada y fuera de competencia es el espectáculo ClaunOdromo.

La Secretaría de Cultura de Jalisco seleccionó 16 obras de entre 45 propuestas que acudieron a la convocatoria. Dos de estas obras han sido seleccionadas para la Muestra Nacional de Teatro: Nekrópolis (dir. Roberto Alvim) y Pedazos de Apocalipsis (Adrián Núche). La muestra nacional tendrá lugar en noviembre próximo.

El resto de las obras seleccionadas para la Muestra Estatal de Teatro son Niño de octubre, Escondites, El camino de los pasos peligrosos, Encuentros secretos, Calígula, el imperio, Riñón de cerdo para el desconsuelo, Fractales, Níobe, El hada de Abu Ghraib, La universidad del Pelícano, Temporada de apios, Las anécdotas del miembro y Milagros. Más allá de la obra de Veracruz las piezas que se incluyen ya han estado en cartelera en la zona metropolitana de Guadalajara.

Además de las funciones, la muestra estatal ofrece una serie de conferencias, mesas de diálogo, presentaciones de libros y talleres. Entre estas actividades paralelas al teatro destaca la presencia de la crítica Alejandra Serrano Rodríguez (creadora del anuario Teatro en los Estados y del sitio web teatromexicano.com y Berta Hiriart.

Hiriart es una experta en teatro infantil, por ello impartirá el taller Dramaturgia para niños y jóvenes, del 8 al 11 de octubre (4 horas diarias). Otro de los talleres lo impartirán miembros de Cabaret Capricho, bajo el nombre de Circo Integral, para explorar las capacidades físicas de los asistentes.

SABER MÁS

Las sedes son foros como el Larva, Teatro Experimental de Jalisco, Teatro Alarife Martín Casillas, Foro de Arte y Cultura, El Forito, Estudio Diana, Estudio23, Casa de Teatro El Tercer Grupo, La Casa Suspendida y Chatarral Oblatos. Las actividades paralelas se realizarán en el lobby del Foro de Arte y Cultura y en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen. Todas las obras son de entrada gratuita (cupo limitado), a excepción de ClaunOdromo (50 pesos general).

Inscripciones y mayores informes sobre los talleres en: 3030-1355 ext. 20351 y en el correo metjalisco@hotmail.com

EL  INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones