Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | El concierto 'Fanfarria y fantasía' de Samuel Zyman será dirigida por Carlos Prieto

La Sinfónica y cuatro tenores del Met celebran los 80 años de Bellas Artes

El concierto 'Fanfarria y fantasía' de Samuel Zyman será dirigida por el maestro Carlos Prieto

Por: NTX

Bellas Artes fue inaugurado oficialmente el 29 de septiembre de 1984, treinta años después de la colocación de la primera piedra. NTX / P. Sánchez.

Bellas Artes fue inaugurado oficialmente el 29 de septiembre de 1984, treinta años después de la colocación de la primera piedra. NTX / P. Sánchez.

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2014).- La Orquesta Sinfónica Nacional y cuatro tenores del Met de Nueva York se presentarán hoy en el concierto por los 80 años de inauguración del Palacio de Bellas Artes, anunciaron las autoridades culturales de México.

La Sinfónica, que estará dirigida por el maestro Carlos Prieto, interpretará en el concierto el estreno de "Fanfarria y fantasía" de Samuel Zyman, un autor mexicano radicado en Nueva York, indicó el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

En el concierto participarán los solistas del Metropolitan Opera de Nueva York, la soprano rusa Anna Samuil, la mezzosoprano búlgara Vesselina Kasarova, el tenor alemán Gerhard Siegel y el bajo austríaco Kurt Rydl, confirmó el organismo.

En el concierto conmemorativo, la Sinfónica interpretará también el tema "Fantaís" para piano coro y orquesta de Ludwig Van Beethoven, con la participación del solista Jorge Federico Osorio y la "Sinfonía número 9" del autor alemán, con la intervención de los cuatro tenores del Met de Nueva York.

Prieto, violinista mexicano de 38 años, es el actual director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Orquesta Sinfónica de Minería y director artístico de la Orquesta Juvenil de las Américas.

El Palacio de Bellas Artes fue inaugurado oficialmente el 29 de septiembre de 1984, treinta años después de colocarse la primera piedra durante la dictadura de Porfirio Díaz, quien promovió su construcción para ser el nuevo teatro nacional.

El edificio, que alberga obra de los muralistas Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, fue el centro este domingo de un día de fiesta con la actuación de unos 15 grupos de artistas y miles de espectadores.

El ballet mexicano de Amalia Mendoza, una exposición de la obra del poeta Octavio Paz, espectáculos callejeros de payasos y una iluminación nocturna destacaron entre las presentaciones por el 80 aniversario del recinto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones