Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Técnicas y herramientas para fotografiar sutilezas

Michel Amado imparte taller de fotografía en Chapala Media Park

Técnicas y herramientas para fotografiar sutilezas como el humo, agua, cristal y el propio brillo

Por: EL INFORMADOR

El fotógrafo Michel Amado se declara listo para compertir sus conocimientos. ESPECIAL / Wokshop de fotografía

El fotógrafo Michel Amado se declara listo para compertir sus conocimientos. ESPECIAL / Wokshop de fotografía

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2014).- El fotógrafo  impartirá un taller especializado de iluminación en la fotografía, este 27 y 28 de septiembre en Chapala Media Park. La actividad está destinada a fotógrafos que busquen adentrarse en las técnicas y herramientas para fotografiar exitosamente incluso sutilezas como el humo, agua, diversas texturas, cristal y el propio brillo.

Gabriela Romano, organizadora del taller, comentó que su pasión por la fotografía y la organización de eventos generaron el nacimiento de los llamados “workshops”. A lo largo de un año ha colaborado junto con Ramón Jiménez Lobo para ofrecer talleres impartidos por fotógrafos profesionales y dirigidos a un público en etapa de aprendizaje. Las tres ediciones anteriores de este taller han sido más enfocadas hacia la fotografía especializada en moda, pero en esta ocasión decidieron hacer una pausa en esa línea.

A lo largo de ocho horas diarias, el profesional de la luz hará un recorrido por su aprendizaje personal. “El taller es el resultado de una inquietud personal: el control de la iluminación. Es algo mágico y complejo, a veces muy reservado en la educación formal de la foto. Hay pocos libros y talleres”.

Sobre la dinámica con la que llevará las riendas del taller, Amado aclaró: “Es mucha práctica, quiero poner en las manos de los talleristas lo que se ve en el mundo pero a través de la vista de la cámara con la luz”.

Una motivación más para ampliar el espectro de trabajo es dignificar el trabajo, teniendo en cuenta a todos los miembros de un equipo: el fotógrafo, estilistas, asistentes, entre otras actividades que aportan al desarrollo de una sesión fotográfica exitosa. Para Michel Amado “La luz tiene una capacidad evocativa emocionalmente. Hay que entender eso, es una posibilidad. Al controlar la luz la imagen se potencia”.

Su carrera

Michel Amado tiene un posgrado en fotografía para cine, del cual egresó en Cataluña hace diez años. Durante esta etapa se ha especializado en el arte de la iluminación.  Ha trabajado en tres largometrajes, entre los que destaca ''El eco del miedo'' (2012), película mexicana de Sam Reyes.

El taller se llevará hoy y mañana a las 10:00 horas. La inscripción cuesta 4 mil 200 pesos y se pueden obtener informes e inscripciones en el correo electrónico workshopguadalajara@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones