Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | La periodista mexicana recibirá el galardón Gabriel García Márquez el 1 de octubre

Marcela Turati gana premio de periodismo a la Excelencia

La periodista mexicana recibirá el galardón Gabriel García Márquez el 1 de octubre próximo

Por: NTX

Marcela Turati ha cubierto el impacto social de la violencia y el narcotráfico y temas de derechos humanos. TWITTER / @FNPI_org

Marcela Turati ha cubierto el impacto social de la violencia y el narcotráfico y temas de derechos humanos. TWITTER / @FNPI_org

BOGOTA, COLOMBIA (23/SEP/2014).- La periodista mexicana Marcela Turati y el colombiano Darío Restrepo fueron galardonados con el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2014, informó hoy la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano ( FNPI).
 
El galardón será entregado el 1 de octubre próximo durante una ceremonia que se realizará en la ciudad colombiana de Medellín, en el marco del festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, señaló un comunicado de la FNPI.
 
Turati y Restrepo fueron "galardonados por el Consejo Rector del Premio Gabriel García Márquez de periodismo con el Reconocimiento a la Excelencia por su independencia, integridad y compromiso con los ideales de servicio público del periodismo", precisó.
 
El falló del Consejo Rector del premio concluyó que Javier Darío Restrepo y Marcela Turati "son demostración viva de que el buen periodismo tiene tradición y tiene futuro en nuestros países iberoamericanos".
 
Turati ha trabajado en la revista Proceso, donde ha cubierto el impacto social de la violencia y el narcotráfico, así como temas de derechos humanos.
 
El Consejo Rector manifestó su intención de "destacar a la vez la defensa de la tradición del periodismo de calidad y la voluntad de asumir los retos de los tiempos nuevos".
 
El Consejo Rector estuvo integrado por Germán Rey, Mónica González, Jean-François Fogel, Jon Lee Anderson, Héctor Feliciano, Rosental Alves, Martín Caparrós, Sergio Ramírez, María Teresa Ronderos, Héctor Abad Faciolince y Joaquín Estefanía.
 
Los miembros del jurado debatieron además entre abril y junio "acerca de cómo asumir el desafío de lo que será la primera entrega de este premio después del fallecimiento" de García Márquez, fundador y presidente de la FNPI.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones