Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | 'Rostros wixárika', exposición fotográfica de Jayme G. Furlan

La cultura wixárika va a Tamazula de Giordano

Exposición fotográfica a través de la cual se da cuenta de la importancia de la indumentaria huichola

Por: EL INFORMADOR

Orgullo. Una de las piezas que integran la muestra 'Rostros wixárika'.  ESPECIAL  Jayme G. Furlan  /

Orgullo. Una de las piezas que integran la muestra 'Rostros wixárika'. ESPECIAL Jayme G. Furlan /

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2014).- La exposición ''Rostros wixárika'', de Jayme G. Furlan, —conformada por una selección de retratos de hombres, mujeres y niños del grupo étnico— será exhibida en el municipio de Tamazula de Gordiano, en el marco  del programa de Exposiciones Itinerantes que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), a través de la Dirección de Museos y Exposiciones.

Jayme G. Furlan explicó que ''Rostros wixárika'' tiene el objetivo de mostrar la realidad cultural de esta comunidad, en la que  hombres y mujeres de todas las edades portan con orgullo sus trajes y viven sus costumbres.

“Nuestros compatriotas wixaritári han demostrado una fortaleza increíble para mantener sus saberes y tradiciones ancestrales”.

Furlan es licenciado en Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara y ha participado en exposiciones colectivas en Jalisco, Baja California y Oaxaca; además, ha sido jurado en el concurso fotográfico de la Segunda Feria del Nopal 2009 en San Esteban, Zapopan, y fue finalista en el concurso fotográfico “Los ojos del tiempo ‘Sueños’” en Zapopan, Jalisco.

La exposición Rostros wixárika se inaugura hoy, a las 19:00 horas, en el Museo Hermanos Záizar (Hidalgo 238, Tamazula de Gordiano. La entrada es libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones