Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | La puesta en escena reflexiona sobre el abuso infantil y la consciencia de los niños

Teatro Helénico acogerá temporada del montaje 'No tocar'

La puesta en escena reflexiona sobre el abuso infantil y promueve la consciencia de los niños sobre su cuerpo

Por: NTX

La obra le da importancia a los recursos multimedia, como las conversaciones por cámara web entre niños. ESPECIAL www.helenico.gob.mx.  /

La obra le da importancia a los recursos multimedia, como las conversaciones por cámara web entre niños. ESPECIAL www.helenico.gob.mx. /

CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2014).- A través de estímulos auditivos, visuales y sensoriales, la propuesta escénica "No tocar", que hará temporada del 14 de septiembre al 2 de noviembre de 2014 en el Teatro Helénico, reflexiona sobre el abuso infantil, a partir de la amistad entre dos niñas.
 
El objetivo del montaje, de Enrique Olmos de Ita, es promover que los niños sean conscientes de su cuerpo y de lo importante que es levantar la voz ante los casos de abuso.
 
De acuerdo con los promotores de la pieza, la historia tiene como protagonistas a Liz y María, dos niñas que verán afectada su amistada por el abuso que sufrió una de ellas.
 
La puesta en escena da una fuerte importancia a los recursos multimedia al emplear la manipulación de videos a través de una cámara web por la que, en ocasiones, se comunican estas amigas, con lo que se exalta la gestualidad empleada por los niños.
 
"No tocar", que surge del Programa Nacional de Teatro Escolar del INBA, es posible gracias a las actrices Goretti Monterrosa, Aly Casco y Alejandra Luna; al creativo Carlos Cortés; a Liliana Carpio, productora ejecutiva, y a Ricardo Salgado, encargado del diseño y realización de escenografía.
 
También suman su talento Ginna Álvarez, en video; Genaro Sierra Saenz, en diseño sonoro y música original; Mappy Aidé López, en diseño de vestuario e imagen; Darío Pantaleón, en iluminación; Sandra Cárdenas, en el entrenamiento, y Gabriela Conde, en la realización de vestuario.

PARA SABER


Horario: Domingos, 13:00 hrs.
Duración: 60 min.         
Costo: $100
Lugar: Teatro Helénico
Av. revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. Álvaro Obregon, DF.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones