Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | El coro conquista al público tapatío con bailes típicos de Austria

Niños Cantores de Viena deleitan en el Teatro Diana

El coro conquista al público tapatío con bailes típicos de Austria la noche del jueves en el Diana

Por: NTX

El ensamble vocal demuestra por qué es uno de los más impresionantes del mundo. Foto: @GDLFollow. ESPECIAL /

El ensamble vocal demuestra por qué es uno de los más impresionantes del mundo. Foto: @GDLFollow. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2014).- Frescura, gracia, disciplina, talento y virtuosa voz fueron los ingredientes que imprimieron los Niños Cantores de Viena durante su presentación en el Teatro Diana.
 
Con su tradicional uniforme marinero, 24 menores de entre 10 y 14 años acapararon la atención de cientos de tapatíos, quienes disfrutaron cada uno de los temas interpretados; los protagonistas conquistaron al público con bailes típicos de Austria.
 
Situado en medio del coro y tocando su piano, el director Gerald Wirth preparó un concierto para la gente que gusta de la música, a la vez que dirigió al grupo de niños con un orden impresionante.
 
En cada tema los menores se colocaban de manera distinta para unir las voces que debían resaltar y lo más agradable de la velada fue cuando tres niños se pusieron al frente para representar bailes típicos de Austria, provocando emoción y sonrisas entre el público.
 
Entre los Cantores de Viena están dos niños mexicanos Antonio López- Ríos e Iván Reséndiz, de ocho y nueve años, respectivamente.
 
Una vez más este ensamble vocal demostró por qué es considerado uno de los más impresionantes de la historia, luego de que fue fundado a petición del emperador Maximiliano I en el siglo XV.
 
A pesar del paso del tiempo, este coro sigue ofreciendo talento y destreza interpretativa con la selección de sus integrantes, de tal forma que de manera paulatina, la propuesta evolucionó hasta convertirse en un sinónimo de orgullo y patriotismo, comprometida con defender las tradiciones de la cultura austriaca.
 
Los Niños Cantores de Viena concluyeron triunfantes un concierto más por el mundo, resaltando los temas de la música clásica y del folclore europeo, pero en esta ocasión y en honor a México incluyeron piezas tradicionales de este país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones