Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | La argentina se presentará en Guadalajara el 3 y 4 de septiembre en Primer Piso Bar

María Andrea Berri cautiva con tango

La argentina se presentará en Guadalajara el 3 y 4 de septiembre en Primer Piso Bar

Por: EL INFORMADOR

La artista, aunque prefiera el tango, también se desenvuelve en boleros, jazz, bossa-nova.  /

La artista, aunque prefiera el tango, también se desenvuelve en boleros, jazz, bossa-nova. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2014).- De Argentina para el mundo el tango es una fuente inagotable de canciones e intérpretes que han perdurado a través de los años. Este género musical es pasión pura, sus letras encendidas son arrebatadoras e indomables que sólo unos cuantos pueden dominar así como lo hace la cantante María Andrea Berri quien tiene más de ocho años deleitando en este estilo con su peculiar voz que el público tapatío podrá disfrutar los próximo 3 y 4 de septiembre a las 21:00 horas en el establecimiento Primer Piso Bar.

La estrella argentina tiene 13 años viviendo en México, pero no conoce Guadalajara, por lo que se dice impaciente y expectante de encontrarse con una audiencia tapatía ávida de escuchar los acordes del tango. "Será una experiencia totalmente nueva encontrarme con un público distinto y nuevo, yo creo que es un gran desafío para mí".

Berri explica que lo que verán los asistentes será una opereta de principio a fin. "Se van a encontrar con una intérprete que explica el tango con manzanas, como dicen ustedes los mexicanos. Es totalmente entendible la manera en que lo canto porque llega a más gente, no sólo a través de la melodía, también de la letra porque en el tango es fundamental".

María Andrea Berri es profesora de canto y siendo de Argentina, no había tenido un acercamiento tan fructífero con el tango como hasta ahora que se ha vuelto parte de su vida. La cantante comparte que incluso aprendió a amarlo hace más de ocho años cuando se encontraba fuera de su natal país, en ese momento cuando la magia ocurrió, ella radicaba en Houston.

"Fue un poco casual, resulta que yo estaba viviendo en Houston, allá hay una grupo importante de argentinos, ahí había un pianista y yo le pregunté si había espacio para una intérprete, a mí el tango no me llegaba, pero cuando empezó a llegarme fuera de mi Argentina se dio por la nostalgia, ya después me enamoré del género y no pude salir, así fue de atrapante".

Es por eso que el tango se ha convertido en lo más importante de su profesión, Berri también interpreta boleros, jazz, bossa-nova, pero el tango es el más querido para ella. Y a partir de él la intérprete busca la interacción con el público de manera que ambos se diviertan, ella desde el escenario adueñándose del sonido y el poderío de las letras y el público como receptor y testigo de la magia que ocurre con este peculiar estilo argentino.

"Estoy ansiosa de conocer Guadalajara y juntarme con el público al que le gusta el tango, me quedo con la sensación y ganas de que sea un encuentro íntimo y pasional". Berri estará deleitando con canciones de la Guardia Vieja, como ella lo llama, así como de Carlos Gardel y Eladia Blázquez, entre otros.

"La parte interpretativa para mí es importantísima, busco que la gente la pase bien y se lleve una noche que no pase desapercibida, que se queden con un sentimiento que los mueva, todos tenemos un cantante adentro, por eso yo al público les doy el micrófono y los invito a cantar para que se enamoren del tango, del estilo, hasta de la intérprete, porque puede ser, ¿por qué no?


SABER MÁS:

Después de su visita a Guadalajara, Berri regresará a la Ciudad de México para hacer otras presentaciones, después irá a Houston para cantar allá los días 26 de septiembre y 16 de octubre.


Cantante de pies a cabeza


Andrea nació en Buenos Aires, Argentina. Desde los cuatro años ella se recuerda como una cantante. Inició el estudio del canto y técnica vocal a los 17 años, con Susana Naidich, convirtiéndose en su asistente a la edad de 23 años.

Ha tenido bajo su responsabilidad la asesoría vocal en comedias musicales como: "La Cage Aux Folles", interpretada por Carlos Perciavalle, responsabilidad que no cesó durante los tres años que dicha comedia musical se mantuvo en cartel (Argentina 1986, 1987, 1980)

También actuó como profesora de canto en varios medios como en el Teatro de Arte Dramático (Argentina) y trabajado también en forma privada en México (donde reside), Caracas y Houston.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones